ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
Finca privada en Extremadura
- el topo
-
- Fuera de línea
- Sancionado
-
Re: Finca privada en Extremadura
21 Ene 2016 21:32
Estoy de acuedo con androide, hace dos año me sorprendio la Guardia Civil con el detector en una finca de Caceres que no es zona BIC, denunciandome.Al mes me vino la carta sobreseido el caso porque no estaba en zona de interes .....
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- ibero
-
- Fuera de línea
- Navegador Iniciado
-
22 Ene 2016 20:04
Es que hay esta la cuestion Androide...Extremadura es rica en yacimientos,aunque no este catalogado el lugar donde estes puede tener indicios de restos arqueologicos o incluso ester ceca de un yacimiento sin saberlo....saludos
- administrador
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
02 Feb 2016 16:53
Hay que partir de la base, de que lo que comúnmente llamamos denuncia, no es ni más ni menos que un informe a la administración competente, dando cuenta de unos hechos. Después es la administración competente la que los valora, y decide si hay o no lugar a iniciar un expediente de denuncia. En cuanto a la apreciación de Ibero, está en lo cierto. Saludos.
- urta_60
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
03 Feb 2016 13:23dgonfe6 escribió: Hola. Estás equivocado. Denunciarte te pueden denunciar hasta por estar paseando si les da la gana, pero la cuestión es que si no estas en un yacimiento y si no tienes nada encima no tienen nada a lo que agarrarse para poder denunciarte a no ser que mientan...esto a parte de que lo se por experiencia, me lo ha confirmado un arqueólogo/a jefe de una junta que no voy a mencionar y que por cierto me remitió a éste foro por creer que aquí se sabía del tema y por conocer a alguien relacionado con vuestra pagina que tampoco voy a mencionar. Aquí se plantean cuestiones totalmente estúpidas como poner cámaras a los aparatos (o sea dejar constancia de la ilegalidad) y nadie lo desaconseja. Si OS leéis la ley verás que se hace referencia expresa a "yacimientos y lugares de ese tipo", no de hace referencia al resto( cosa que me ha confirmado favorablemente la autoridad de la zona) al igual que se mencionan " objetos arqueológicos ". Me parece que OS hace falta más gente que diga las cosas claras y que de información como la que doy yo que consideras inhutil. No he visto a nadie hablar de recomendar tener abogado ni de promover acciones dirigidas a la legalización. Si de verdad no OS interesan opiniones de gente que está puesta de verdad y queréis seguir con las payasadas que se plantean pues nada...hasta la vista. Se me olvidaba. Nadie (ni los administradores ) mencionan que NO se dan autorizaciones (no habló de Andalucia), porque no se puede autorizar lo que no es legal...sólo se autorizan para el lugar concreto y la fecha en concreta que suele ser en determinadas playas por lo que no resulta práctico en divertido. Venga un saludo y a seguir alimentando las ilusiones de gente como uno que pensaba que sólo era ilegal en Andalucia. Un saludo
Lo primero que te voy decir es que no hay que ir de "sobrado" parece ser que lo que tu digas va a misa y aquí hay gente, (por eso el/la arqueólogo/a jefe de una junta te recomendó que entrarás aquí), concretamente una persona a la cuál conozco y puedo dar fe de ello, (no soy yo, es más ya aquí esa persona te ha contestado), que esta muchísimo más puesto y tiene más conocimientos que tu, tanto en temas legales como relación con administraciones, arqueologos, etc.
Segundo hay que tener educación y ser respetuoso y no entrar en un foro e ir poniendo a las personas de estúpidas, inútiles y payasos por su comentarios. Si eso es lo que te parecemos los que aquí estamos, no se que es lo que haces en este foro.
Tercero aquí no se recomienda el que tengamos que tener un abogado ya que practicamos la detección dentro de la legalidad, y para eso no hace ninguna falta
el que no lo haga así pues que se atenga a las consecuencias.
Cuarto, alucino cuando dices que: "No he visto a nadie [strike]hablar de recomendar tener abogado ni[/strike] de promover acciones dirigidas a la legalización" Se han hecho tres manifestaciones para ello: 10 de Mayo 2.009; 29 de Noviembre 2.009 (ambas en Sevilla) y 8 de Agosto 2.010 (en Torremolinos (Málaga) las tres promovidas por aquí no se si tu asistirías alguna en esta ultima no habíamos ni cien personas y eso contando con nuestras parejas e hijos. Los aficionados a la detección por desgracia no se comprometen y lo que hacen es que personas que se involucran las quema y les quitan las ganas de luchar y de trabajar, después que lo hacen altruistamente, por lo tanto no vengas a decir tonterías.
Quinto y ultimo los permiso se empezaron a dar por 6 meses, luego se han dado por año incluso se dieron por mas de un año y ahora lo vuelven a dar por año. No una fecha concreta como tu dices.
Un Saludo.
- Magicsalomon
-
- Fuera de línea
- Navegador Iniciado
-
29 Nov 2020 22:09
Buenas acabo de ver que dices que estás involucrado en proyectos y así poder buscar con tranquilidad.
Como se puede hacer ese tipo de trámite.
Aver si me echas un cable.
Como se puede hacer ese tipo de trámite.
Aver si me echas un cable.
Moderadores: papix, mafeval
Tiempo de carga de la página: 0.241 segundos