ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
Se acabaron completamente los detectores de metal en Andalucía
- administrador
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
Re: Se acabaron completamente los detectores de metal en Andalucía
07 Mar 2018 22:11Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- ELTRUEQUE
-
- Fuera de línea
- Navegador Iniciado
-
08 Mar 2018 21:33Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- mafeval
-
- Fuera de línea
- Moderador
-
10 Mar 2018 12:26Por el resto, aquellos que cumplen con la ley, lo que haga falta. y de hecho, es lo que estoy haciendo: colaborar con quienes merecen ser dignos de esta afición. PUNTO.
Ahora vas a venir tú a dar carnets de quiénes sí y quiénes no son aficionados legales, cuando reconoces, como muchos, que sales sin permiso con el detector. Cuídate de la Guardia Civil y de los Agente Forestales.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- urta_60
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
10 Mar 2018 23:11 - 10 Mar 2018 23:14En cuanto "EL TRUEQUE" lo de sacar las castaña del fuego eso me suena, ya que en esta afición hay muchos pero muchos que le gusta quedarse en el sofá de su casa y que los problemas los arreglen otros, pero eso si cuando se arreglan son los primeros en pedir sus derechos o en este caso permisos, Antes de que entrara en vigor y también ya entrada la Ley 14/2007, de 26 de noviembre, del Patrimonio Histórico de Andalucía, se hicieron tres manifestaciones todas ellas promovidas por la AEPD (Asociación Española para la Defensa de la Detección Metálica) y sobre todo de su presidente. Las dos primeras se hicieron en Sevilla y la tercera fue en Torremolinos, en las dos primera hubo aficionados pero no llegaba ni a un 10% del total que hay en Andalucía, donde estaban ese mas de 90%, pues en sus casas o disfrutando con sus familias mientras que los demás estaban manifestándose en las calles de Sevilla, pero lo mas indignante fue en Torremolinos ahí no llegamos ni a 100 personas y eso contando a nuestras mujeres y hijos, eso para una persona que trabaja y lucha por una causa es frustante y más cuando pelea y lucha para una causa común no sólo propia. Pues gracias a eso, no se consiguió que regularizaran nuestra afición que era el principal objetivo ni que dieran permisos en sitios que no fuesen arqueológico, pero al menos se consiguió que si nos lo dieran para algunas playas, eso para que lo sepas fue fruto de ese trabajo y de esa lucha de esos pocos, pero resulta que solo en la Consejería de Cultura de Cádiz, o sea solo en una provincia hay mas de 4.000 solicitudes pidiendo permiso, ¿DONDE ESTABAN ESOS AFICIONADOS CUANDO SE ESTABA LUCHANDO? Por lo tanto siempre habrá gente que se aproveche del trabajo y de la lucha de otros.
- administrador
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
11 Mar 2018 00:58Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- ELTRUEQUE
-
- Fuera de línea
- Navegador Iniciado
-
11 Mar 2018 01:18Amigo urta_60,no puedo debatir la verdad con la que hablas.Me es imposible quitarte la razón porque hablas con un extraordinario criterio y además con un conocimiento de causa.Yo fui uno de esos y quizás lo sería de nuevo.Soy como un caracol,cien metros para cualquiera no es nada pero para mi es una distancia insalvable.pero la cobardía de unos muchos no debería desmoralizar el valor de unos pocos.Algo ha fallado por parte de los aficionados y de la AEPD,pero no se resuelve quejándose sino buscando la causa de lo ocurrido y solucionarlo,aunque no sea yo el mejor para decirlo cómodamente recostado en mi sillón.Creo que soy uno de los pocos que están dando quejas,"a buena hora",a mi amiga Mari Ángeles,consejera de cultura y algún arqueólogo por los permisos de las playas, y creo que cada vez que hablo,hablo por todos y para todos e intento cambiar la imagen que quieren darnos.Quizás no sea mucho pero menos es nada.Le tengo gran aprecio a mi amiga la consejera y mira que la última vez me dijo que si venía a hablar de lo mismo no perdía el tiempo con migo y siguió con su trabajo.Me agrada que mi dinero sirva para pagarle,es muy trabajadora y no puede perder el tiempo continuamente con migo.Desde Almería os estrecho mi mano como amigo.
- administrador
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
11 Mar 2018 01:26 - 11 Mar 2018 01:29Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- mald1961
-
- Fuera de línea
- Navegador Iniciado
-
11 Mar 2018 12:57Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- ELTRUEQUE
-
- Fuera de línea
- Navegador Iniciado
-
12 Mar 2018 21:50Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- pedritoma
-
- Fuera de línea
- Navegador Iniciado
-
13 Mar 2018 19:40Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.