ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Se acabaron completamente los detectores de metal en Andalucía

Re: Se acabaron completamente los detectores de metal en Andalucía

07 Mar 2018 22:11
ME ABURRO!!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Mar 2018 21:33
Amigo mafeval,es evidente que tú no vas a ser quien nos saque las castañas del fuego,pero si se consigue algo,tú no tienes tampoco ningún derecho a disfrutarlo,y siendo como eres una persona que defiende sus ideas honesta y honradamente,has de aceptar no disfrutar honesta y honradamente lo que con el trabajo de los demás no te pertenece.Aunque en este caso tendríamos todo perdido,porque con la ley en la mano tendrías el mismo derecho que todos."Hay que ver que siempre los buenos aficionados a la detección chocamos con la ley".

10 Mar 2018 12:26
Por supuesto que no voy a sacar ni una sola castaña del fuego de todos aquellos expoliadores que, aun creyendo que no lo son, causan tremendos daños al patrimonio histórico. Léase aquellos que salen sin autorización administrativa con el detector de metales por cualquier sitio. Simplemente, porque son una banda de delincuentes.
Por el resto, aquellos que cumplen con la ley, lo que haga falta. y de hecho, es lo que estoy haciendo: colaborar con quienes merecen ser dignos de esta afición. PUNTO.
Ahora vas a venir tú a dar carnets de quiénes sí y quiénes no son aficionados legales, cuando reconoces, como muchos, que sales sin permiso con el detector. Cuídate de la Guardia Civil y de los Agente Forestales.

10 Mar 2018 23:11 - 10 Mar 2018 23:14
"mald1961", ¿Unirnos? desgraciadamente en esta afición no hay unión ni la ha habido nunca si hubiera sido al contrario otro gallo hubiese cantado.
En cuanto "EL TRUEQUE" lo de sacar las castaña del fuego eso me suena, ya que en esta afición hay muchos pero muchos que le gusta quedarse en el sofá de su casa y que los problemas los arreglen otros, pero eso si cuando se arreglan son los primeros en pedir sus derechos o en este caso permisos, Antes de que entrara en vigor y también ya entrada la Ley 14/2007, de 26 de noviembre, del Patrimonio Histórico de Andalucía, se hicieron tres manifestaciones todas ellas promovidas por la AEPD (Asociación Española para la Defensa de la Detección Metálica) y sobre todo de su presidente. Las dos primeras se hicieron en Sevilla y la tercera fue en Torremolinos, en las dos primera hubo aficionados pero no llegaba ni a un 10% del total que hay en Andalucía, donde estaban ese mas de 90%, pues en sus casas o disfrutando con sus familias mientras que los demás estaban manifestándose en las calles de Sevilla, pero lo mas indignante fue en Torremolinos ahí no llegamos ni a 100 personas y eso contando a nuestras mujeres y hijos, eso para una persona que trabaja y lucha por una causa es frustante y más cuando pelea y lucha para una causa común no sólo propia. Pues gracias a eso, no se consiguió que regularizaran nuestra afición que era el principal objetivo ni que dieran permisos en sitios que no fuesen arqueológico, pero al menos se consiguió que si nos lo dieran para algunas playas, eso para que lo sepas fue fruto de ese trabajo y de esa lucha de esos pocos, pero resulta que solo en la Consejería de Cultura de Cádiz, o sea solo en una provincia hay mas de 4.000 solicitudes pidiendo permiso, ¿DONDE ESTABAN ESOS AFICIONADOS CUANDO SE ESTABA LUCHANDO? Por lo tanto siempre habrá gente que se aproveche del trabajo y de la lucha de otros.
Última Edición: 10 Mar 2018 23:14 por urta_60.
El siguiente usuario dijo gracias: administrador, mafeval, mald1961

11 Mar 2018 00:58
Las manifestaciones las promovieron entre la extinta asociación Cordvba Al-Andalus y nosotros. Recordar también que desde la entonces Federación Española (germen de la actual federación), se negaron a apoyar y a participar en dichas manifestaciones.

11 Mar 2018 01:18
En cuanto a mi amigo mafeval,le comento que todos estamos de acuerdo con respecto a los delincuentes,ni tú ni yo ni ninguno de los buenos aficionados que salen a la playa o al campo sin causar un daño al patrimonio va a defender a estos expoliadores.Con respecto a la ley no sé si todos estamos de acuerdo.Eran delincuentes las sufragistas por querer defender su derecho a voto y ser encarceladas por que la ley lo dictase así,o quizás eran delincuentes los negros por querer conseguir sus derechos aunque las leyes dijeran que eran una raza inferior.Siento en tus palabras un tono de rencor y estoy seguro que son por una causa justa y honrada,pero como en una anterior ocasión permíteme citar a un ilustre pensador,Cicerón,que en una anterior ocasión he recurrido a él,dice;que la ira en uno de los estados del alma que son contrarios a la razón.Yo te doy mi mano como amigo y tú me la devuelves como rival,y esto es para mí de agrado.Esto parece ilógico pero,quizás algún día me de vuelvas tu mano con amistad y no solo habré ganado un amigo sino que todos los buenos aficionados a la detección ganaremos un extraordinario aliado.
Amigo urta_60,no puedo debatir la verdad con la que hablas.Me es imposible quitarte la razón porque hablas con un extraordinario criterio y además con un conocimiento de causa.Yo fui uno de esos y quizás lo sería de nuevo.Soy como un caracol,cien metros para cualquiera no es nada pero para mi es una distancia insalvable.pero la cobardía de unos muchos no debería desmoralizar el valor de unos pocos.Algo ha fallado por parte de los aficionados y de la AEPD,pero no se resuelve quejándose sino buscando la causa de lo ocurrido y solucionarlo,aunque no sea yo el mejor para decirlo cómodamente recostado en mi sillón.Creo que soy uno de los pocos que están dando quejas,"a buena hora",a mi amiga Mari Ángeles,consejera de cultura y algún arqueólogo por los permisos de las playas, y creo que cada vez que hablo,hablo por todos y para todos e intento cambiar la imagen que quieren darnos.Quizás no sea mucho pero menos es nada.Le tengo gran aprecio a mi amiga la consejera y mira que la última vez me dijo que si venía a hablar de lo mismo no perdía el tiempo con migo y siguió con su trabajo.Me agrada que mi dinero sirva para pagarle,es muy trabajadora y no puede perder el tiempo continuamente con migo.Desde Almería os estrecho mi mano como amigo.

11 Mar 2018 01:26 - 11 Mar 2018 01:29
NADA HA FALLADO POR PARTE DE LA AEPD, JUSTAMENTE TODO LO CONTRARIO!!! La AEPD es de las pocas asociaciones en España que hace lo que tiene que hacer y como lo tiene que hacer. Prueba de ello es la reputación que tiene frente al colectivo de arqueólogos, frente a administraciones con las que se ha colaborado y como buena muestra, están todos los proyectos en los que ha colaborado y en los que actualmente colabora. De hecho, somos la única asociación que a día de hoy tiene a su disposición el borrador del cambio normativo que se pretende hacer en Andalucía. Y esto es desde el día siguiente en que se anunció en prensa. Así que la AEPD falla poco, sobre todo, si se tiene en cuenta que todo el trabajo de la AEPD ha recaído prácticamente en exclusiva sobre mis hombros.
Última Edición: 11 Mar 2018 01:29 por administrador.

11 Mar 2018 12:57
mi querido amigo Hurta que te puedo decir mas que darte la razón yo pertenecí a la asociación de cordoba en los años 1990 deje el detector guardado en un rincón , por los cambios de las leyes y me convierte en coleccionista de monedas de poca escala con las horas extras comprando monedas en subastas numismáticas , con eso no me disculpo me entere de las manifestaciones y con la escusa de que estaba trabajando no fui , esto me arrepiento y me arrepentiré toda mi vida , hace cosa de 4 años me encontré una PERSONA BUSCANDO EN LA PLAYA y me explico que con permiso se podía detectar en las playas me saque mi licencia y por mi trabajo al año iba 5 o 6 veces pero me encontraba en la gloria , este año le saque también la licencia a mi mujer , a los 15 dias de llegarnos las autorizaciones llego la noticia del cambio de leyes , y me sentí de todas las maneras por eso os pedí ayuda , siento de toda corazón la poca ayuda que os preste en el pasado pero si os ase falta mi ayuda ahora contar conmigo un abraso a todos

12 Mar 2018 21:50
Ya que hemos llegado a la conclusión de que todos los aficionados que salen a la playa o al campo con o sin permiso no son expoliadores,queda la cuestión de intentar aunarlos.Como creo que me ha dado a entender el administrador,y que creo que lo hace de gran agrado,casi todo el trabajo de la AEPD ha recaído sobre él,a lo mejor necesitaría alguna ayuda por parte de los demás,para que si nos vemos todos involucrados en ello nos sintamos útiles.Necesitamos que todos opinemos y demos ideas desde donde sea,da igual que sean ridículas o válidas,hay que hacer lo posible que todos podamos decidir lo que hacer,no solo unos pocos.No se si nos beneficiaría empezar haciendo una mesa de trabajo desde aquí.mald 1961 se ha prestado a ayudar,yo y mi sillón también pero sin una base sólida esto se desmoronaría,esa base la tienen que formar el administrador,urta_60 y me gustaría que se nos uniese mafeval.No sé si será una idea ridícula.
El siguiente usuario dijo gracias: mald1961

13 Mar 2018 19:40
¡Yo quiero ayudar también!

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.281 segundos