ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Se acabaron completamente los detectores de metal en Andalucía

Se acabaron completamente los detectores de metal en Andalucía

22 Feb 2018 17:23
Si esta noticia es cierta ya podemos olvidarnos del hobbye y buscarnos otro, y no cabe decir que es por culpa de otros, que tenemos lo que nos merecemos etc... eso ya lo sabemos. Pero también sabemos que si no nos unimos todos y remamos todos a una podemos ir vendiendo los aparatos Hoy es Andalucía que a sido un ejemplo, luego sera Valencia,Cataluña... y así consecutivamente y tal vez dentro de unos años diremos.... "si hubiera habido unión no abríamos llegado a esto"
Yo espero por el bien del colectivo que esto sirva para despertarnos y comenzar a defender nuestro Hobbye antes de que sea demasiado tarde si no lo es ya.
Saludos a todos!!!
www.lavozdigital.es/andalucia/sevi-junta...2210733_noticia.html

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Se acabaron completamente los detectores de metal en Andalucía

24 Feb 2018 11:05
Me parece una auténtica vergüemza lo que están haciendo la verdad...
Un detector solo detecta 30cm del suelo y no creo que haya muchos yacimientos tan a la superficie...
Igualmente ya está bastante mal en Andalucía... yo tengo que moverme en cádiz entre 25 y 30 min de coche cada vez que quiero usar el detector y vivo a pie de playa...
Saludos!

24 Feb 2018 13:08
Lo que está ocurriendo ahora tiene fácil explicación. Se llama "causalidad". O lo que es igual, “toda causa tiene su efecto”.

Determinadas personas han estirado tanto el chicle que al final ha acabado rompiéndose. Tantas veces ha ido el cántaro a la fuente, que finalmente, se ha roto. O eso es lo que intentan desde la Junta de Andalucía. Creen que matado el perro, se acabó la rabia. Aunque esta legislación solo va contra los que hacemos bien las cosas.

No obstante, los que más suenan son los que graban vídeos para Youtube haciendo de las suyas en cualquier tipo de espacio para el que no dispone del preceptivo permiso de la Administración pública. Y no me contéis el rollo ese de que como no es un BIC, no hay problema. No hay permiso, hay problema... y grave.

Pos otro lado están los que machacónamente han creado grupos de Facebook para mostrar las monedad, fíbulas y restos de todas las épocas encontradas en medio del campo.

Y los últimos. Aquellos que conocen y saben quiénes expolian fin de semana sí y fin de semana también y no dicen ni pío a la Guardia Civil o los Agentes Forestales.

Con todo esto, es normal que la Junta de Andalucía, cortita en ideas por naturaleza, coja la pluma e intente colar esta prohibición sin sentido que jamás acabará con el expolio. Solo con los buenos aficionados... aunque sean muy pocos.

Así que, señoras y señores, menos golpes de pecho, menos echar las culpas a otros, como los arqueólogos, que nunca han sido enemigos de nadie, y más ponerse las pilas en unirse y ofrecer soluciones viables a la Administración. ¿O vais a esperar que los cuatro gatos de siempre os saquen las castañas del fuego mientras culpáis, como he visto, a Urgangarín, Julián Muñoz o a los de la Gürtel?

24 Feb 2018 21:34
Esta es la gota que rebosa el vaso.
Pero que daño es el que hacemos en las playas, Si lo único que hacemos es recoger cuatro perras y toda la basura que dejan como anzuelos ,plomo de pesca ,corcholatas ,chapas, latas ,cuchillos,navajas asesinas abiertas,tapones de licores con el gollete de cristal roto,hierros punzantes y oxidados y las joyas recuperadas con todo su valor sentimental como ya he hecho YO más de una vez.valla carita que ponen sus dueños cuando las recuperan.señores ay que hacer lo que haga falta para parar esto .ay pararlo y ya con movilizaciones con mucho mucho ruido.esto es increíble que nos van a hacer delincuentes por limpiar las playa.y yo seré uno de ellos que vallan agrandado las cárceles .por que este jovi yo no lo voy a dejar.un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Elmonxito

25 Feb 2018 02:44
Así es, es una pena. Y también hago de 60 a 80 kilometros entre ida y vuelta teniendo playas a 2 minutos, esa es una batalla que hemos perdido por eso de servidumbre de paso y bla,bla,bla y lo que todos sabemos, pero bueno también pienso que esto será un cambio importante que no sabemos donde nos llevará. O nos eliminan de un plumazo, o nos haremos mas fuertes y recuperaremos el terreno perdido, pero esta claro que si no hubiera ocurrido esto no habríamos reaccionado todos a una y seguiríamos en nuestro letargo conformándonos. Espero que sea lo segundo y recuperemos terreno perdido. Por cierto, Cardo nos conocimos este verano en la playa de Roche, y nos vimos no hace mucho también, y me comentaste hace algún tiempo que era posible que el día que los políticos de la Junta quisieran prohibirían este hobbye para siempre, espero que no se cumpla tu presagio y te equivoques. Un saludo!!!

26 Feb 2018 17:23
Si señor!! Hola soy alejandro, en andalucia llevar un detector es peor que un arma,,, ayer mismo me pararon la policia local con las sirenas encendidas y por supuesto!!! Haber el maletero y puumm mis dos maquinas garret 400 y 350 mia y mi amigo que ivamos juntos,, vieron dos trozos de plomo y una moneda sin limpiar y un cortadillo español y llamaron a la guardia civil!! Parecia que hablamos matado a alguien... Nada dicen que lo llevan a arqueologia y que el jueves pasemos por el cuartel de la guardia,,, haber que dicen si no no han pillado ni en el campo

27 Feb 2018 19:51
Se suele decir que la policía no es tonta, y con toda razón. Si llevabas dos detectores de metales en el maletero, la policía es lo suficientemente inteligente para entender que no venias precisamente de varear olivos con ellas. Sí además encuentran material metálico de naturaleza histórica susceptible de ser localizada mediante el uso del detector, blanco y en botella. Y no, no es que hayais matado a nadie, es que entre otras muchas funciones, tanto policía como guardia civil se ocupa de velar porque no se cometan cierto tipo de ilicitos.
El siguiente usuario dijo gracias: mafeval

27 Feb 2018 23:25
Llevamos millones de años viviendo en este planeta,así que cualquier trozo de tierra es una zona arqueológica,y si argumentan el hecho de las zonas arqueológicas tienen todo un planeta para prohibirnos usar el detector.Pero la cuestión está en el hecho de que hay zonas que no tienen ningún interés arqueológico y jamás un arqueólogo se va a dignar ha hacer un boquete aunque le den un mapa con la equis de un tesoro,así que al encontrar yo un objeto con un antecedente histórico se puede considerar un objeto con historia azarosa,esto quiere decir que el azar ha dejado este allí.Es como si yo voy al campo y se me cae un euro y dentro de mil años lo encuentran,como no le ponga mi nombre no vale para nada.La siguiente cuestión está en el hecho de terrenos de labranza,pues bien,todos sabemos que un arado profundiza mas que un detector,así que este artilugio de roturar terrenos lleva desordenando estratos desde miles de años y a su vez llevan miles de años,los dueños de los terrenos llevándose objetos,cuestión esta que hace imposible un estudio,así que si yo logro recuperar alguno,lo único que puedo hacer es que no se pudra mas tiempo.Ahora que si a mi me acusan de delincuente al que labra si ve una moneda también tiene que ir a la cárcel,¿o pensáis que si ve una moneda o una vasija la va a dejar en el campo?.Otra cuestión,si yo voy con mi detector de metales,esta prohibido porque voy ha buscar monedas y no puedo decir que voy a buscar metales,que es la función del detector,pero quien dice que el que va a arar el campo va a cultivar el terreno o a sacar cosas de él,que igual cambio el detector por una máquina de labrar.Y por no alargar mas las cuestión pasemos a las playas,que piensan que una tormenta perfecta va a sacar un galeón de monedas de oro,y suponiendo que esto ocurriera,es mejor que la máquina de limpiar las playas,que pasa a diario labrando y yo soy un delincuente por hacer un boquete,es mejor que se la lleve y acabe en el basurero.Cicerón escribió en su REX PUBLICA,hace mas de dos mil años; que es normal en un hombre bueno y honrado el cumplir las leyes,pero que las leyes se cumplen por su sanción económica y no por su justicia.Así que como nosotros les pagamos,si no saben hacer las leyes bien o no quieren trabajar,habría que echarlos y poner otros.¿Y por qué digo esto?,pues porque el que usa un detector para buscar meteoritos es una delincuente,o el que va a buscar oro es otro o el que va a buscar minerales otro,así que todos al mismo saco.El que los saqueadores usen como herramienta un detector no nos tiene que poner a su altura,¿y esto por qué?, todos sabemos que los cuchillos de cocina nos hacen a la humanidad un gran servicio,pero todos sabemos que estos cuchillos han servido para matar a muchas personas,por ello hemos de prohibirlos en todas las cocinas.

27 Feb 2018 23:31
FRAN escribió: Así es, es una pena. Y también hago de 60 a 80 kilometros entre ida y vuelta teniendo playas a 2 minutos, esa es una batalla que hemos perdido por eso de servidumbre de paso y bla,bla,bla y lo que todos sabemos, pero bueno también pienso que esto será un cambio importante que no sabemos donde nos llevará. O nos eliminan de un plumazo, o nos haremos mas fuertes y recuperaremos el terreno perdido, pero esta claro que si no hubiera ocurrido esto no habríamos reaccionado todos a una y seguiríamos en nuestro letargo conformándonos. Espero que sea lo segundo y recuperemos terreno perdido. Por cierto, Cardo nos conocimos este verano en la playa de Roche, y nos vimos no hace mucho también, y me comentaste hace algún tiempo que era posible que el día que los políticos de la Junta quisieran prohibirían este hobbye para siempre, espero que no se cumpla tu presagio y te equivoques. Un saludo!!!

Hola compañero un saludo.
Ahora Tenemos que estar mas unidos que nunca .

27 Feb 2018 23:36
Alejandrorp7 escribió: Si señor!! Hola soy alejandro, en andalucia llevar un detector es peor que un arma,,, ayer mismo me pararon la policia local con las sirenas encendidas y por supuesto!!! Haber el maletero y puumm mis dos maquinas garret 400 y 350 mia y mi amigo que ivamos juntos,, vieron dos trozos de plomo y una moneda sin limpiar y un cortadillo español y llamaron a la guardia civil!! Parecia que hablamos matado a alguien... Nada dicen que lo llevan a arqueologia y que el jueves pasemos por el cuartel de la guardia,,, haber que dicen si no no han pillado ni en el campo
Pero no sabes que esta prohibido pisar el campo.para que te metes.ya nos contarás haber si te podemos echar una mano, aún que sea al cuello.

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.299 segundos