ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Donaciones

• correcamino
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: Re: Donaciones

27 May 2009 11:15
Unas aclaraciones.
Asunto Casas de Millán (Cáceres) - La entrega está en prensa. Diario Hoy Extremadura de fecha 11 de abril del 99. No fuí condenado de forma PENAL, sino Administrativa (por ellos: Patrimonio) por haber cometido dos supuestas irregularidades. UNA, haber hecho la donación al Ayuntamiento de Casas de Millán, en vez de a "Ellos".(Veinticinco mil pesetas) DOS: Haber tardado más de 48 horas (tardé cuatro días) mientras hacía el informe que acompañaba la entrega. (otras veinticinco mil pesetas).

Asunto Villasviejas del Tamuja (TAMUSIA)(Botija) (La ceca) - Les entregué todo lo que localicé en la tumba que descubrí, acompañado de un informe de trece folios. En el informe les decía (ojo, admi)que fue un hallazgo casual haber descubierto la mejor necrópolis ibérica de Extremadura, pero les decía además, que tenía localizadas siete u ocho tumbas más, que yo no quise "levantar" para que lo hicieran ellos. Ya sabeis muchos lo que pasó. Os recuerdo brevemente: Me absolvieron los jueces de la pena de más de siete años que me pedía la Junta, presentada como acusación particular. En el Contencioso que siguió,administrativamente, La sentencia decía que se me devolviera todo lo incautado en mi casa, menos lo de la tumba. Unas 350 monedas y unos 200 objetos de colección. A pesar de las dos Sentencias, se quedaron con los 160 mejores denarios romano-republicanos de mi colección y con unos 60 objetos (ojo) pulseras de oro de mi madre, pendientes de oro de mi hija, cuentas de collar, y... después de la Sentencia absolutoria, y porque alguien Cuatro arqueólogos y un director de museo, dijeron que todo eso estaba también dentro de la tumba de Tamusia (Botija).
Lo de Tongobriga ya lo sabeis.
También les entregué la ubicación de la necrópolis de "Arabis" "Aravi" para otros. (Castro de Sansueña) (Aliseda). En este caso vino una arqueóloga a mi casa para que le enseñara el lugar. No quiero extenderme, pero para derramar lágrimas. No han hecho nada, cuando yo en cinco minutos, les podría señalar cien tumbas si me dejan. Eso sí, tuvieron a la Guardia Civil 21 días allí, dia y noche.
Bueno, hay siete u ocho asuntillos más, pero esto es ya demasiado largo.
Voy a terminar tirándome un pegote. Tengo localizada (creo) la buscada y rebuscada tumba de Viriato en el "Monte Venus", pero necesitaría confirmarlo para no hacer el ridículo. Para esa confirmación tendría que usar métodos ilegales y no voy a hacerlo. Lo estoy intentando de forma indirecta.
Admi, ya he localizado algunos cientos de documentos de aquella época, fotografías, recortes de periódicos, informes, comunicaciones, peticiones oficiales... por lo que me comentaste de ir recopilando nuestras historias.
Curro, a mí no me trates de vd. yo soy Manolo Iglesias, y como digo siempre... de Cáceres.
Juder... vaya rollo que soltao. :whistle: :whistle: :whistle:

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 May 2009 23:48
Madre mia correcaminos, se ve que tienes buenas amistades en cultura y de seguro que tambien dentro del insignie grupo de los verdes :nono:pues yo lo tendria muy claro viendo todo por lo que as pasado ,pa cultura y sus secuaces servidores :cut: y ahora que manden a descubrir a todos esos arqueologos que tan solo saben trabajar desde sus despachos :lazy:

• KARPETANO
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

28 May 2009 21:56
SALUD,Correcamino!¿¿¿¿La Tumba de VIRIATO????Ese es mi jodido sueño desde que tengo uso de razón.

01 Jun 2009 18:45
correcaminos, yo tambien soy cacereño y me has metido el miedo en el cuerpo, tendrían que haberte hecho un monumento, yo seguí tu caso en los,periodicos y dijeron que te habían devuelto todo lo que te habían recogido en el registro domiciliario.Para que te fies

• correcamino
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

10 Jun 2009 21:19
B) Un saludo Joxe y algunas consideraciones.
... Las definiciones en la Ley no están nada claras. Un ejemplo: Con metodología se puede estudiar la evolución de los mecheros; de pedernal, de mecha, de petroleo, de gas, de rueda, de encendido electrónico, etc. ¿Constituye una colección de mecheros parte del patrimonio? ¿Se aplica lo de los 100 años? Ten en cuenta, además, que entra también lo etnológico... la cama de mi abuela, el arado de mi abuelo.
... En el caso del hallazgo casual -vamos a suponer con un arado- de piezas de la edad del bronce en un pequeño depósito, ¿que se hace con él? se queda allí "in situ" y ya a la vista, o se lleva a las oficinas de patrimonio en 48 horas? (de viernes tarde a lunes mañana, van más de 48 horas)
... Una sóla moneda única,puede valer más que mil repetidas. Imagínate que ahora apareciera una nueva ceca ibérica, a través de un solo ejemplar. Nos daría a conocer la existencia de un nuevo pueblo ibérico, mientras que los miles y miles que hay de Obulco, Kastulo... ya no nos dicen nada. Por cierto, mis monedas, sí se sabe de dónde procedían: DE MI CASA y de mi colección durante los últmos cincuenta años.
...Sabes que "Sgliman" no necesitó detector para localizar Troya. El funeral y el lugar de la tumba de Viriato está bastante bien descrito por diversos autores clásicos. Incluso con el nombre: "Monte de Venus". ¿Se deriva de alguna forma impúdica del lugar?, o ¿por la existencia allí de un templo a esa divinidad? ¿En cuantos lugares han aparecido aras votivas a Venus junto a restos de templos o templetes? y... si en ese mismo lugar hay ya varias aras funerarias de sujetos que llevan nombres más que hispanos? ¿Y si además cuadran temporalmente? ¿Y, si la cerámica a la vista,cuadra también?
... En fín, termino diciéndote que no soy partidario de anónimos, pero tampoco de hacer el ridículo... sí te admito ser un tanto imaginativo y soñador... Venga, que esto se alarga mucho...:whistle: :whistle: :whistle:

• bastele
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

10 Jun 2009 21:36
hola correcaminos yo tambien te he seguido todos estos años porque tambien estoy padeciendo un caso parecido al tuyo espero que el desenlace final se parezca al tuyo porque a mi no me quieren devolver lo que se llevaron de mi casa saludos

• correcamino
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

10 Jun 2009 22:35
B) No, por los demonios, Bastele, que no se parezca al mío.
... es cierto que terminaron absolviendome de los delitos penales de que me acusaban.:whistle:
... también es cierto que el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, dictó una Sentencia para que me lo devolvierran todo, pero después de esa Sentencia, se "conjuraron" y terminaron robándome.
... No me hubiera importado tanto que la Justicia me sancionara, o que la Sentencia final, hubiera dicho que no se me podía devolver todo, pero que entre la Policía, Patrimonio y los Jueces, le roben a un ciudadano, en la España de hoy, no te puedes imaginar lo que es eso.
...TENER TODA LA RAZON, Y QUE ADEMÁS TE LA DEN CON DOS SENTENCIAS (La penal y la Administrativa) PERO QUE AL FINAL TE ROBEN, CON MENTIRAS Y TRAMPAS, CON DESCAROS PROPIO DE AUTENTICOS CHORIZOS, ES DESESPERANTE. :evil:
... han cometido delitos, pero ya nadie me recibe, ya nadie admite mis escritos... incluso, después de catorce años de lucha continuada, ahora me dicen que estoy "Fuera de Plazo... que no me queda nada, y que me calle, que es mejor para mí" Bueno, tú no tiene por qué pasar por esto. Te deseo suerte. Animo, Bastele.

:drink: :drink:

• bastele
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

10 Jun 2009 23:12
hola corecamino yo ya recupere 2 detectores pero ahora la lucha sigue con las piezas incautadas que no las quieren soltar pero bueno llegaremos hasta donde haya que llegar yo y otros 9 salimos absueltos como tu y las piezas estan en el museo de mi pueblo en calidad de deposito bueno no me enrollo mas que los niños no me dejan el ordenador a estas horas saludos

• Mill
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

11 Jun 2009 10:19
De todas formas correcamino te veo un tio inteligente y seguro que no tenias todos los huevos en la misma cesta...

• antoniojaen
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

11 Jun 2009 14:08
yo creo que correcamino hecho todos los huevos y la chorra en la misma cesta, pero como bien dice, [size=15px]LE HAN ROBADO[/size], y nada menos que los que imparten y aplican la justicia en esta pais.

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.277 segundos