ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Donaciones

• jito
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Donaciones

26 May 2009 17:48
Solo queria comentaros que como en la competicion de la competicion de torrenueva me sobraron libros de sellos y de nunismatica moderna , done un libro de cada a las bibliotecas de Torrenueva, Valdepeñas, Santa Cruz de Mudela y a la UNED( universidad de educacion a distancia)de Valdepeñas, mas que nada por que son temas en los que las bibliotecas estan un poco pez, asi pues me los cojieron de manera muy gustosa me dieron las gracias y les parecieron muy interesantes.
amigos hay que repartir cultura :)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• fenrril
  • Fuera de línea
  • Navegador Senior
  • Navegador Senior
  • fenrril de arioto, caballero divino de epsilon.

Re: Re: Donaciones

26 May 2009 17:58
hola a todos. mi opinion es ke a eso deberian de dedicarse los de cultura,a tener libros en las bibliotecas y esas cosas y no a perseguirnos como a delincuentes.un saludo.;) ;) ;)

• correcamino
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

26 May 2009 19:04
:dry: :angry: Pues yo le doné a Patrimonio (Extremadura)un tesorillo de denarios romano-republicanos, algunas joyas de plata y una de oro, que lo encontré todo juntito en un gurruguño de tierra, y (creételo), terminé condenado. Si quieres busco los recortes de prensa y lo puedes leer personalmente.:huh: :huh: :huh:
Ahora les he entregado el mayor y mejor yacimiento arqueológico de esta querida tierra mía, La posible "TONGOBRIGA" de Pholomeo, que nadie sabía donde estaba, y creo que ya me han puesto en "Busca y Captura otra vez".
:dash: :dash: :dash: No aprendo ni escarmiento, ah... otras penas ni te las cuento, no te las vas creer. Saludos piteros. Pit...pit..pit...pit.

• Markwow
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

26 May 2009 20:24
Joer correcaminos....vaya donaciones que haces.... joyas de plata...oro...yacimientos desconocidos....yo quiero ser tu amigo cuando sea mi cumple ;)

• Curro
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

27 May 2009 00:44
Desde luego correcamino me deja usted sin palabras, lo suyo no es mas que la confirmacion de las palabras de un buen amigo, el cual preciasamente, se dedica a impartir justicia, algo que a usted como a mi me suena a chino mandarin en esta laguna de inseguridad juridica que se llama, se lama...¿? esperad, bueno luego lo digo.
Sus palabras se podría resumir en que España es igual a inseguridad, corporativismo y si eres un delincuente habitual, puedes estar tranquilo según estan las leyes, que el verdadero peso de la Ley, si eres un fiel contribuyente, buen obserbador de las leyes y normas de convivencia, ¡estas jodido!, te lo vas a echar al lomo, pais de hipócritas y de mala leche a raudales. No quiero ofender a nadie, pero la verdad es que comparto su opinion en parte, es mas, yo mismo puedo caer en ocasiones en eso del "piensa mal y acertaras" (puñetero y cínico refrán). A pesar de todo sé, que en este reino de taifas, de paises y realidades nacionales, tambien hay muy buena gente y que somos los más, solidarios y con esperanza de que esto puede mejorar y muchos escriben en esta pagina.
Una preguntilla, por si alguien me la puede contestar, ¿si algun detectoaficionado por casualidad tiene un hallazgo fuera de yacimiento arqueologico y zona BIC como el que tuvo este señor extremeño, que tiene que hacer?
Circunstancias del hallazgo que se podrian dar:
Pita el detector en un arado, sin estratigrafia vertical, de repente cuando el buen detectoaficionado se da cuenta aparece un guruguñu de no se que, lo desmenuza y aparece un tesoro, ohhh!
Respuestas:
a) Declara el hallazgo, depositandolo en la mesa de recepcion del Museo mas proximo, con tierra incluida, sale el tio de la vara (ahora funcionario), le muele a palos y le tiene 4 ó 5 años de juicios, intentando destruirle fisicamente y moralmente pa los restos.
b) lo deja en el sitio lo entierra y a esperar que pase o tra vez el tractor y lo acabe de triturar
c) lo funde y se hace joyas pa regalar a toa la familia que no queden rastros
D) lo vende, y paga la letra de la hipoteca, ya que esta en paro.
A mi me gustaria hacer la a) como buen aficionado, pero responderia la b), antes mi persona y mi familia que una puta pagina del patrimonio.
Salud

27 May 2009 01:36
La respuesta correcta, es ninguna de las opciones.

El protocolo de actuación es exactamente el mismito que con el hallazgo de munición. Lo tapas, lo marcas, y avisas a las autoridades.

El problema de Manuel, cuestión aparte de las grandes dosis de mala leche, es que cuando hizo sus hallazgos los movió de su lugar. Esto según se mire ya es una situación de expolio, ya que has movido el objeto destruyendo información (todo es relativo, pero esta es la teoría general).

Saludos.

• Mill
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

27 May 2009 10:09
En esa parte del protocolo "avisas a las autoridades" que tal un email anónimo con las coordenadas GPS?
Salu2

• Curro
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

27 May 2009 10:10
Tienes toda la razon admi, quería saber si los del foro sabian que la respuesta no estaba entre las cuatro, la correcta, pero correcta para quien, para los que mandan claro, porque al pobre hallador le van a crugir vivo igualmente, quizá sin la vara de doble lengueta, pero crugio igualmente. yo seguiría optando por la b) o quizá si estoy en paro y me van a quitar la casa... umm! no sé.
Habria que decir que el hallazgo se ha producido mientras enterrabas tu mascota, cosa por la que te darian tambien, o haciendo un "bujero" porque tenías ganas de ir al baño y uff, mira encima de que, cayó el tema. Si dices la verdad es mas de lo mismo, es igual sacarlo que no, si el estrato intacto no existe, y les puedes contar donde estaba. el caso es que entre los detectoaficionados insolidarios con la aficion que no se asocian y que cultura no escucha a los que les hablamos y somos responsables, muchas historias y hallazgos se van por el retrete irremediablemente.

• Curro
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

27 May 2009 10:17
Hombre Mill, te cascan hasta en el cielo la boca y encima se lo vas a poner asi de facil?, son soy partidario de declarar los hallazgos, pero por su puesto el hallador merece su recompensa aunque me obligaran a darselo a las hermanas de la caridad, claro que en ese caso lo haría con gusto.
Salud

• Mill
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

27 May 2009 10:37
Tengo entendido que en otros paises te recompensan y te lo reconocen... pero España " is different ".

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.286 segundos