ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Tapar los hoyos

• mina
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: Re: Tapar los hoyos

15 May 2011 20:49
Da igual si es una concentración o no, los hoyos deben de taparse, por educación, civismo y sobre todo por respeto.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 May 2011 20:57
mina escribió: Da igual si es una concentración o no, los hoyos deben de taparse, por educación, civismo y sobre todo por respeto.

TOTALMENTE DE ACUERDO.

Un Saludo.

• FAMOFER
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

18 May 2011 15:24
Hola colegas, yo si me lo permitis haria otro apunte interesante desde mi punto de vista al tema de tapar los hoyos.
Es que cuando se detecte y se desentierre algo que no sea de nuestro interes, se deje en un lugar visible y no se entierre otra vez, asi evitaremos castigar mas de la cuenta a la tierra y a su flora.
Un saludo.

18 May 2011 15:43
Hombre, yo creo que lo realmente lógico sería no dejarlo en lugar visible, sino llevarselo y tirarlo en una papelera. Porque lo que dejes sin enterrar, con el tiempo volverá a estar enterrado, y si vuelves a ese sitio, probablemente con el tiempo vuelvas a detectar la misma porquería que has detectado en años anteriores.

Creo que es una buena práctica ir eliminando del lugar la chatarra por el beneficio que comenta Famofer, y por no tener que detectarla una y otra vez.

Saludos.

18 May 2011 16:33
Efectívamente la chatarra hay que traerla a casa bueno mejor dicho a la basura es lo que hago yo y os aseguro que hay veces que me canso de cartuchos pero es superior a mí dejarlos, por cierto saco casi todo lo que me dé positivo el mundo está lleno de sorpresas.
Otra cosa que hago cuando las dehesas están llenas de bellotas las siembro por doquier aprovechando los agujeros, así que voy vaciando bellotas y llevandome la chatarra.
Eso si no siembro especies distintas de las que hay.
Un saludo!!!
El detector más exacto sigue siendo el azapico de Plumbeo

18 May 2011 17:19
Logicamente, aunque como siempre la lógica en nuestra afición no se cumple, además de tapar el hoyo que se haya hecho, hay que llevarse la chatarra que nos hayamos encontrado y depositarla en un contenedor de basuras, a la vez que hacemos un bien común descontaminando el lugar, la proxima vez que vayas nos te vas a tener que entretener, perdiendo tiempo y gastando batería en la misma chatarra por no habertela llevado la primera vez que la desenterrastes.
Piensalo, no cuesta nada llevarte una bolsa y ir echando la chatarra.

Un Saludo.

• aficionado83
  • Avatar de aficionado83 Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

18 May 2011 17:25
Por muy grande que se haya un hoyo si se tapa bien no se nota casi y si llueve al poco se pierde todo rrastro. Si hay hierba claro el fallo salta a la vista de sobra se entiende que en terrenos que esten cultivados no se puede,en el monte ya crecera otra vez. Por el comentario de Lobo eso esta bien. Ahora ya no hay tanto pastoreo como antes y los agricultores saben y los ganaderos saben que cuando se pasta de un lugar otro los animales al cagar dejan semillas del sitio que se a estado antes propagando semillas de un lado para otro. Un saludo.

18 May 2011 17:56
mejor yo hoy....!!! :lol: :lol:
Esta mañana madrugué para salir al monte a pasar la mañana con el detector y normalmente suelo llevar una riñonera grande para estos casos y que me pasó... con las prisas y el ansia de empezar, se me olvidó... y volver para atrás como que no... después de recorrer medio kilometro a través del monte como que me daba algo... entonces empecé a llenar los bolsillos del pantalón de chatarra, hasta que el pantalón lo tenía a reventar y de camino al coche, lleveba los pantalones tipo rapero :lol: :lol: :lol: por debajo de las cachas, menos mal que eran tipo militares y tenia suficientes bolsillos.
un saludiño.
Estoooo es tooodo amigooos
La paciencia es una virtud

• aficionado83
  • Avatar de aficionado83 Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

18 May 2011 18:06 - 18 May 2011 18:08
Es lo que se deber hacer recojer todo y tirarlo a un contenedor y a ser posible a su correspondiente contenedor. No dejar los hoyos abiertos y recojer la chatarra no cuesta nada es como minimo un deber y una obligacion. Un saludo.
Última Edición: 18 May 2011 18:08 por aficionado83. Razón: ortografia

• 37hadaly
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

18 May 2011 19:32
Estoy de acuerdo, ademas de tapar lo hoyos, hay que llevarse la chatarra a casa, (al precio que va casi se puede vender). En algunas comunidades los cazadores tienen la obligacion de recoger las vainas de los cartuchos, pero no lo hace casi ninguno.

Y por supuesto, en las fincas agricolas que estan sembradas no cavar, que les fastidiamos la cosecha y luego se mosquean los agricultores.

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.362 segundos