ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

xp deus o e-trac

• kikus
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

xp deus o e-trac

05 Mar 2015 13:22
Hola a todos ,estoy pensando en cambiar de maquina, pero no me decido entre la xp deus o el e-trac,las dos tienen sus pro y sus contras ,una dicen que es mas complicada en el manejo y es mas cara, otra es mas sencilla, no se cual profundiza mas o discrimina mejor ,etc espero que me deis vuestra opinion a ver si me decido.Os hablo de estas dos por que con el presupuesto que tengo son las dos que a priori me gustan mas.La quiero usar en el campo.Gracias
El siguiente usuario dijo gracias: emiliano_070

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Androide
  • Fuera de línea
  • Sancionado
  • Sancionado
  • simpatizante de la causa

Re: xp deus o e-trac

05 Mar 2015 15:18 - 05 Mar 2015 15:24
Muy buen tema, lo seguire con atencion....

No puedo hablar con propiedad de esas maquinas, los compañeros que las hayan probado, podran aportar sus experiencias, a priori por lo que he visto y leido mi impresion es que el e trac parece un poco mas profundo aunque muy parejo , y el deus algo mejor discriminando hierro, pero como digo , apelemos a la sabiduria del foro...

En lo referente a comodidad si parece claro que el deus es mas manejejable y comodo.

Un saludo
Hay dos cosas infinitas, el universo, y la estupidez humana, y de lo primero no estoy tan seguro....
Última Edición: 05 Mar 2015 15:24 por Androide.

05 Mar 2015 20:01
Aunque no los he manejado casi ( en una ocasión probé durante aproximadamente 1 hora el Deus de un amigo, y por lo tanto, tiempo insuficiente e insignificante para una maquina de esa categoría ¿verdad? ), intentare aportarte algunos datos de comparación entre ambos detectores, compañero.

-El XP Deus se fabricó en 2010, el Minelab E-TRAC en 2008
-Las baterías para el Deus: paquete Litio. Para el E-TRAC, 8 pilas AA
-Peso (en libras)/ Deus: 1,9.Lb ( aprox. algo menos de 900grs ) E-TRAC: 3,9. Lb
-Frecuencias de trabajo/ Deus: 4, 8, 12 y 18 kHz. E-TRAC: 1,5 a 100 kHz

Al parecer, el XP Deus es ligeramente superior en profundidad y discriminación de hierro ( también es mas caro de precio), posee comunicación digital e inalambrica entre el plato, la consola de control y los auriculares, incluye cargador rápido que permite cargar el plato, la consola de control y los auriculares a la vez en aprox. una hora y media. También tiene un sistema de actualización de Software por USB, e incorpora una muleta con sistema telescópico exclusivo de XP.

Te paso un enlace donde hay un video comparativo ( en ingles ) entre los dos modelos:

Saludos cordiales desde el Sur
“Ser detectorista no es un oficio…es ser espía de los Metales y sus secretos”

05 Mar 2015 20:25
Kikus te aconsejo el deus yo e tenido 6 años el e trac y el deus se lo voltea en discriminacion de hoerro y profundidad lo unico q si es para playa el e trac es superior

• kikus
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

05 Mar 2015 21:45
He leido que si se estropea la bateria del plato del deus hay que enviarlo a la casa , sabeis algo de eso. El precio creo que es un poco menor el del deus.

Re: Re:Re: xp deus o e-trac

05 Mar 2015 22:04
Para mi en playa se nota mucho la diferencia ,antes tenia el euroace ,en canpo no me gusta mucho,tanpoco salgo mucho en canpo por no decir nada,los sonidos de minelab son una pasada junto la ID te quitas muchos aujeros , para canpo me gustaria el deus si discrimina mejor como dicen ,aparte lo mejor es cabarlo todo,un saludo

• Androide
  • Fuera de línea
  • Sancionado
  • Sancionado
  • simpatizante de la causa

05 Mar 2015 22:07
Sobre el tema del Deus, eso de las baterias de litio es mas comodo, pero ese tipo de baterias hay que cambiarlas cada cierto tiempo, son muy caras? por otro lado, en lo referente a los cascos inhalambricos, aparte del asunto de la comodidad que no lleve cable, que los hace tan caros? pues creo que valen sobre 300 pavos...
Hay dos cosas infinitas, el universo, y la estupidez humana, y de lo primero no estoy tan seguro....

• franckh
  • Fuera de línea
  • Navegador Junior
  • Navegador Junior
  • Quien quiere puede !

05 Mar 2015 22:32
yo soy DEUista desde unos meses .. y encantado !!! aun que solo tengo la version LITE , pues de momento me va de cine y no hecho de menos la centralita

Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.

06 Mar 2015 03:32
Si quieres ir a la arena húmeda de la playa, no pienses más: e-trac. Sobre lo de que el Déus profundiza más, parece que sí (un poquito), pero también parece que las señales profundas las identifica mejor el e-trac.

Yo del Déus destacaría el que se pueden configurar muchísimos parámetros, lo que le da una gran versatilidad y un aspecto que aún no se ha citado, pero que para mí fue determinante: de los detectores de gama alta es el más ligero, y se monta y desmonta en un santiamén; en comparación el e-trac es un armatoste. Y los cascos son una maravilla.

Respecto a las baterías del Déus, resulta muy cómodo no llevar pilas, pero si estás detectando más de 8 horas sin acceso a la corriente tienes un problemita. Está el cargador adicional que te da una hora más, pero a mí no me convence nada.

Yo me compré un Déus hace unos meses y si digo que estoy encantado con él me quedo corto. Me ha costado un poco cogerle el truco, pero ya lo voy consiguiendo y me sigue sorprendiendo lo que es capaz de hacer. Sin embargo, más adelante pienso comprarme un e-trac o un sovereign (por algo será).

Ambos son magníficos aparatos, aunque se parezcan tan poco.

Saludos a todos :)

• kikus
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

06 Mar 2015 12:53
La verdad que para lo que yo lo quiero que es el campo ,cada vez me decanto mas por el deus,pero a ver si los que los han usado sigue opinando y me decido, tambien mirare precio en varios sitios que es un punto muy importante.

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.435 segundos