ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
TEKNETICS EUROTEK PRO
- administrador
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
Re: TEKNETICS EUROTEK PRO
20 Mar 2016 20:26Sobre la cuestión del detector, no creo que Facoba10 haya sido o pretendido ser irrespetuoso. A veces internet es lo que tiene, que no deja de ser un medio un tanto frio y especial para desvirtuar el contexto de algunos debates.
Volviendo al tema en cuestión. No hace muchos años nos juntamos en una competición unos cuantos amigos, seriamos una media docena, cada cual con sus super detectores. Había un poco de todo, que recuerde, un White's DFX con plato DD, un AT Pro, un Minelab para oro que no recuerdo ahora mismo el modelo, un XP ADX, y algunos modelos más de detectores. La prueba era muy sencilla, en un corte de terreno de una huerta particular, pinchamos un testigo para ver que equipos lo detectaban y qué equipos no. El resultado fue bastante sorprendente. A 20 centímetros, ninguno de los detectores era capaz de detectar nada. El motivo, una tierra con unas condiciones de mineralización muy muy especiales. Al final los equipos donde se juegan la reputación es en la búsqueda. Y lo cierto es que en éste terreno, he visto absolutamente de todo. Desde un AT Pro que se pasaba por la piedra a un Minelab Excalibur buscando en arena húmeda, hasta a un Teknetics barato que hacía lo propio con un White's XLT. ¿Quiere esto decir que unos aún siendo equipos de gama inferior eran mejores?, evidentemente la respuesta es que NO. El problema de los detectores es que hay marcas que sobresalen en ciertos aspectos, pero que esto no les da una clara ventaja sobre la competencia, y en cierto modo, ni siquiera tiene porqué ser una ventaja. Por ejemplo, White's para mí ha sido sin lugar a dudas una de las marcas que mejor discriminación han tenido desde siempre, aparte de fabricar los equipos más adaptables del mercado. Sin embargo, esa ventaja les ha restado profundidad y capacidad de detección frente a algunos objetos pequeños, lo cual no quiere decir que no los detecten, porque depende de muchos factores, no solo de que el objeto sea pequeño. Fisher ha destacado por ejemplo por hacer detectores muy profundos, pero eso les hacía tener serios problemas con objetos de hierro en determinada posición, y con algunos tipos de chatarra férrica. En éste segundo ejemplo podríamos encuadrar también a los Garrett de la gama AT. A Minelab le corresponde uno de los últimos avances reales en detección, los sistemas BBS y FBS, lo que les hacían muy estables en condiciones de terreno difíciles, por ejemplo playas. Sin embargo, son equipos excesivamente pesados, y bastante lentos. Y así podríamos seguir desgranando marca tras marca. Todas las marcas tienen cosas positivas y negativas, el problema es que las positivas no lo son de suficiente calado como para poder marcar diferencias claras sobre sus competidores. Todo va a depender mucho del terreno, de la suerte y en gran medida, de la forma en que el aficionado busque. Alguien puede ir con un detector de setenta euros (los que yo denomino juguetes), y si por casualidad tiene la fortuna de tropezar con un buen hallazgo, a ver quién es el guapo que le dice al propietario que su detector es literalmente una basura. Y así es el tema de la detección. Podríamos pasarnos días y días debatiendo sobre las características técnicas de cada equipo, pero al final la realidad es que dentro de las mismas gamas, lo que detecta uno lo suelen detectar los demás, la cuestión es pasar por encima. Saludos.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- vicker
-
- Fuera de línea
- Sancionado
-
20 Mar 2016 20:57En cuanto a localizar objetos muy pequeños y hacer la localización con gran precisión;sin duda;apostaría por Fisher.
Con plato pequeño he comparado con XLT y XP,en profundidad,y no se que decir,para que fuera creíble.
A unos 40 cm,y con plato pequeño;localizó el F _75 SE en un lugar inresperado,restos de un proyectil artillero,y trozos de espoleta;detectando claramente el hierro y el metal de latón.
Por todo ello me remito una vez mas a que cada detector tiene sus peculiaridades y no creo que exista : "el detector".
- vicker
-
- Fuera de línea
- Sancionado
-
20 Mar 2016 22:02Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- facoba10
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Sancionado
-
20 Mar 2016 22:07Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- administrador
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
20 Mar 2016 22:23En cuanto al pinpoint, creo que en ésto no destaca ningún equipo sobre otro. Es el sistema de detección más antiguo, el denominado NON MOTION, y es más una cuestión de técnica por parte del usuario, que una cuestión de electrónica. En cuanto despeje algo de faena mi vida, me gustaría iniciar una serie de pequeños manuales monotemáticos para dar un poco de claridad a estas cuestiones. A ver si puede ser, ya que me gustaría embarcarme en breve en un manual de detección para arqueólogos, y son contenidos indispensables que me gustaría ir desarrollando. Saludos.
- administrador
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
20 Mar 2016 22:29Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- facoba10
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Sancionado
-
21 Mar 2016 11:49Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- administrador
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
22 Mar 2016 00:47Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- facoba10
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Sancionado
-
22 Mar 2016 11:48Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Frisco52
-
- Fuera de línea
- Moderador
-
25 Mar 2016 08:56 - 25 Mar 2016 09:21administrador escribió: Frisco, se te ha olvidado decir que soy el más inteligente, el más guapo, el más alto, el más sexi...puestos a exagerar también eres en number one, aunque realmente, creo que estás describiendo a otra persona.
Mi muy respetado amigo y compañero, en ningún momento tal cosa se ha debido al olvido, sino mas bien a una voluntaria y deliberada omisión, ya que por elemental prudencia ( así como para salvaguardar la tranquilidad de mi propia conciencia
Y conste que lo digo desde la propia experiencia, ya que debido también a mi pertenencia a ese reducido porcentaje de especímenes humanos en los que la naturaleza se ha recreado en reunir tanto y deslumbrante atractivo, hace ya tiempo que sucumbí a tales tentaciones dejándome poseer por la arrogancia y el engreimiento de ser bello , cayendo así en una zafia y degradante fruición por frecuentar el trato de atrayentes y seductoras señoritas de las que fuman y beben ( y fundamentalmente en procura de juergas etílicas y/o frivolidades de índole carnal :S ), perdiendo irremisiblemente en el proceso mi otrora virginal pureza espiritual y la integridad de mi cuenta corriente, espacios ambos donde ahora solo reina un inmenso agujero negro de proporciones bíblicas. :blink:
Tales son los insanos perjuicios del nefasto peligro que he tratado de exocizar* con mi omisión en beneficio del talento y sosiego de tu espíritu, y que (con esa envidiable ingenuidad de la que soléis gozar las inteligencias privilegiadas, siempre entregadas al estudio, la meditación y el recogimiento
* Exorcizar: Ahuyentar o expulsar mediante exorcismos los espíritus malignos, especialmente el demonio, del cuerpo de una persona, de un lugar, etc. :lol: :lol:
Un abrazo, Boss