ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
Indignado,
- Manu31
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Navegador Iniciado
-
Indignado,
29 Jul 2014 14:54Me senté a contemplar la playa mientras me tomaba un café y ocserbe k avía dos vijilantes de playa riñendo y echando de allí a tres compañeros k también estaban detectando allí , ellos tenían los permisos en regla y esa playa esta incluida, asta yo para asegurarme una vez le pregunte yo mismo al ceprona y me dijeron k no avía problema, por k ahora vienen estos vijilantes de playa diciendo k es patrimonio y k no se puede detectar,? Acaso todo el k tiene un poco de poder se pone en nuestra contra?? No lo entiendo, mañana volveré a esa playa aber si intentan echarme tendrán k yamar a la guardia civil para k me lo expliquen, un saludo a todos,
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- administrador
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
Re: Indignado,
29 Jul 2014 15:28En el caso de Chipiona, existe un bando municipal que prohíbe de forma expresa el uso de detectores de metales entre el 1 de junio y el 30 de septiembre. Por tanto, si se te ocurre ir a vacirlarles a los vigilantes, y finalmente se persona la policía local o la Guardia Civil, es bastante probable que salgas con una bonita multa en los bolsillos (con toda la razón además).
¿Porqué prohíbe un ayuntamiento buscar en la playa?. Muy fácil. El mundo de la detección de metales está lleno de GILIPOLLAS Y ENERGÚMENOS que se dedican a tratar los terrenos en los que buscan, como si fuesen sus fincas particulares. Dejan la mierda que sacan al lado de los cráteres que abren, en ocasiones de cuarenta o cincuenta centímetros de profundidad, y un diámetro de setenta u ochenta centímetros, y luego se van tan ricamente vacilando de las capturas que han hecho. Como el resto del mundo también tiene ojos en la cara, y la playa es un terreno de uso y disfrute público, esos cráteres luego quedan a la vista de todo el mundo, y al final, uno que no es tan tonto como parecía, decide que lo más fácil para terminar con esa lacra, es prohibir que se use el detector. En fin, lo que haría cualquiera si fuese afectado por este tipo de gentuza.
Saludos.
- urta_60
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
30 Jul 2014 11:11 - 30 Jul 2014 11:17Ahí,esta la prohibición por parte del Ayuntamiento de Chipiona, mira en la página 44 artículo 11º el punto 7. Y ESO NOS LO HEMOS GANADO A PULSO, DEJANDO LOS HOYOS SIN TAPAR Y LA BASURA O CHATARRA FUERA DE ÉSTE.
Estoy totalmente de acuerdo con "administrador" el otro día fui a la playa de la Ballena y me cruce con dos "individuos", (les llamo así porque esos no son aficionados, los aficionados respetan y para que lo respeten) y cada uno ademas del detector portaban una pala de las que utilizan en las obras, mi pensamiento fue vaya que son finos, pero cuando llegue por el sitio que ellos habían pasado me indigné: Primero porque como he dicho tenemos que ser respetuoso y dejar la zona como nos la hemos encontrados éstos después de hacer los hoyos, ya os podéis imagina por la dimensión de la pala, no los tapaban, todos descubierto ademas estaban en la misma bajada principal de la playa, como para que no lo vieran. Segundo porque ellos se habían ido de allí y el que estaba era yo y cualquiera que se asomara a la playa lo más lógico que pensara es que había sido yo el que los había hecho. Tercero porque esta clase de gente son los que nos dan la fama y los que hacen que además con todos los problemas que tenemos con la Delegación de Cultura para autorizar una playa que el Ayuntamiento del sitio, saque un bando, como el que ha hecho Chipiona, para a pesar de tener autorización de cultura no puedas utilizar el detector en el verano. Y Cuarto porque estos señores no se han movido ni movilizado en pro de nuestra afición para regularizarla o para que al menos empezaran a dar autorizaciones con todo lo que costo para que las dieran, estos son los típicos que se han quedado en el sofá de su casa para que otros le saquen las castañas del fuego, pero claro a la hora de recoger los frutos ellos son los primeros en pedirlos. Un Saludo.
- Manu31
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Navegador Iniciado
-
30 Jul 2014 13:18Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Herreape
-
- Fuera de línea
- Navegador Senior
-
30 Jul 2014 15:39Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- papix
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
- Soy humano, que se le va hacer...
30 Jul 2014 18:42Herreape escribió: deberían poner sanciones a los que dejan agujeros en las playas.
Te parece poca sanción el prohibir la detección entre el 1 de junio y el 30 de septiembre.?
Pues el prohibir en determinadas comunidades ha sido por esto mismo, por cuatro espabilados que no respetaban nada.
Si ya, justos por pecadores.
- Amigos se ganan y se pierden, Enemigos se acumulan
- Hasta un imbécil pasa por inteligente si se queda callado.
- urta_60
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
30 Jul 2014 18:50Herreape, claro que deben ser sancionados y es una lacra para nuestra afición gente así. Pero tienen la suerte de que en esos momentos no lo pillan la guardia civil.
Ahora hago una pregunta. ¿Que pensarían si un aficionado que cumple con las normas y respeta a todo el mundo y que por la forma de actuar de estos individuos le va a perjudicar en conseguir autorización para poder disfrutar de su afición en ese mismo momento donde esta hay uno de estos individuos y llama a la Guardia Civil para denunciarlo?
- papix
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
- Soy humano, que se le va hacer...
30 Jul 2014 19:05saludos
- Amigos se ganan y se pierden, Enemigos se acumulan
- Hasta un imbécil pasa por inteligente si se queda callado.
- Herreape
-
- Fuera de línea
- Navegador Senior
-
30 Jul 2014 19:13Saludos
- Herreape
-
- Fuera de línea
- Navegador Senior
-
30 Jul 2014 19:16Ya te digo si tienen suerte, yo llevo 4 días en esto y ya he visto algún individuo así, sobre todo de noche, encima ni se dignan a quitar la basura que han encontrado.urta_60 escribió: Manu31
Herreape, claro que deben ser sancionados y es una lacra para nuestra afición gente así. Pero tienen la suerte de que en esos momentos no lo pillan la guardia civil.