ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
Problemática actual con la Guardia Civil
- Gunpoder
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Navegador Junior
-
Re: Problemática actual con la Guardia Civil
04 Feb 2016 10:54Presuponer que se buscan objetos antiguos es lo mismo que hacen ellos, yo conozco cada vez a más gente que no es eso lo que hacen y no es ni mucho menos proporcional que compares lo del símil de la navaja.
Es que creo que tampoco eres consciente, están denunciando hasta por llevar un detector de metales en el hombro, sin usarlo, o incluso por llevarlo en el maletero del coche. Y eso no es admisible.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- vicker
-
- Fuera de línea
- Sancionado
-
04 Feb 2016 12:04El por si acaso ya no sirve.
La misión de la G. C. en este campo es poner en conocimiento de la autoridad competente los supuesto de comisión de delitos y faltas así como velar por la prevención de los mismos empleando medios racionalmente proporcionales y evitando el menoscabo de las personas y molestias inútiles.
Ya comenté en otras ocasiones que si no tenemos una legislación que regule la detección metálica es por lo baldío que resultaría legislar sobre chatarra,cartuchos de caza,latas y toda clase de desperdicios.
Las situaciones de hallazgos de cosas que tenga alguna relevancia,ya están reguladas.
Preservar el medio ambiente es tarea de todos;y en esto se ocuparía el Seprona.
Si la previsión que se utiliza con un detectoristas es como se explica en post anteriores;con los cazadores,labradores y
paseantes debería ser lo mismo,en prevención de arrojar cartucho,latas,provocar incendios etc.;pero por lo general no es así.
Si todo está ya tan delimitado ,que hagan una lista de lo que se puede encontrar;y donde depositario,si procede
Pertenezco a una asociación de tantas,que por diferentes motivos no se ponen de acuerdo ni en lo fundamental;y si entre nosotros ocurre ;que podemos pedir a quien tenga capacidad normativa o potestad sancionadora?
.
- administrador
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
04 Feb 2016 15:23Gunpoder escribió: Te veo muy de brazos caídos, después de tanto luchar para dignificar esto...
Presuponer que se buscan objetos antiguos es lo mismo que hacen ellos, yo conozco cada vez a más gente que no es eso lo que hacen y no es ni mucho menos proporcional que compares lo del símil de la navaja.
Es que creo que tampoco eres consciente, están denunciando hasta por llevar un detector de metales en el hombro, sin usarlo, o incluso por llevarlo en el maletero del coche. Y eso no es admisible.
En absoluto estoy de brazos caídos, todo lo contrario. Lo que sí estoy, es apartado del mundanal ruido. Cuando hablo de buscar objetos antiguos, no estoy presuponiendo nada. Es más, los propios aficionados lo han confirmado desde hace décadas, y ahora, más aún con el auge de las redes sociales y los videos. Solo hay que darse una vuelta por internet, mirar en YouTube y ver lo que sacan o dejan de sacar. Básicamente, es como si uno fuese a atracar un banco, y a la vez, se grabase para luego difundirlo. Así que no es una cuestión de presunción, es que es lo que los aficionados han estado diciendo que sacaban durante años. Aquí nadie se está inventando nada. En cuanto al tema de denunciar, repito lo ya dicho, ellos solo informan, y lo hacen, porque no están al día de todo lo que hay en el campo. Los que realmente denuncian, si por denuncia se puede entender como abrir un proceso sancionador, son las administraciones de cultura.
- administrador
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
04 Feb 2016 15:26Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Gunpoder
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Navegador Junior
-
04 Feb 2016 18:41Sabes perfectamente que cuando alguien ha intentado entregar algo a la Consejería de Cultura que encontró casualmente, encima han actuado contra él. Conozco varios casos de esos y si quieres te digo nombres por privado, de gente muy conocida, concretamente un expresidente de una federación.
- Gunpoder
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Navegador Junior
-
04 Feb 2016 18:43Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Gunpoder
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Navegador Junior
-
04 Feb 2016 18:54Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Gunpoder
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Navegador Junior
-
04 Feb 2016 19:07Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Gunpoder
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Navegador Junior
-
04 Feb 2016 19:11Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Gunpoder
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Navegador Junior
-
04 Feb 2016 19:13Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.