ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Problemática actual con la Guardia Civil

Re: Problemática actual con la Guardia Civil

07 Feb 2016 01:11
Gunpoder escribió: Yo voy a defender hasta la extenuación que hacen INFINAMENTE muucho más daño una persona con una escopeta que mata animales, q cualquier aficionado al detector.Y encima hay que aguantar que se premie al primero y se queme en la hoguera al segundo.

Finalizo mi intervención contigo del mismo modo que la comencé.
Cuando uno carece de argumentos razonablemente válidos, recurre al ellos más.

Un saludo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Feb 2016 01:54
¡Qué se puede detectar en campo de cultivo que no sea zona de especial Interés sin que estes fuera de onda?.
Objetos
Monedas.

07 Feb 2016 03:01
vicker escribió: ¡Qué se puede detectar en campo de cultivo que no sea zona de especial Interés sin que estes fuera de onda?.
Objetos
Monedas.

¿Qué te pueden denunciar por ello?

07 Feb 2016 09:59
No pregunto si me pueden denunciar;lo que pregunto es que tipos de cosas segun vuestros criterios se pueden encontrar sin que se vulnere la norma en el campo de cultivo ;que no sea de interes y especial proteccion.
¿Monedas de curso legal;monedas epoca de Franco ,Republica,y todas comprendidas en una franja de menos de cien años?;otras mas antiguas sin significacion especial?
Seria tan dificil aunque fuera para salir del paso elaborar una lista de algo que hallado no fuera delictivo??
Me vais a perdonar alguno pero en este tema lo unico que veo claro es que la G:C: te puede denunciar:y si por denunciar fuera todo el mundo puede denunciar;incluso la G:C: puede ser denunciada por un partricular.Por ello vuelvo a la pregunta inicial.
¿¿¿Que se puede hallar sin problemas???.Saludos.

07 Feb 2016 11:30
Buena pregunta
Yo lo único que veo claro que se puede encontrar sin que haya problemas es basura de todo tipo y quizás monedas actuales del euro.

Joyas actuales tampoco hay problema en encontrar y llevartelo, solo que se deberia de entregar a objetos perdidos de la g.c
Supuestamente si en el plazo de 2 años nadie la reclama, al no encontrarse al dueño pasa a ser de la personá que la encontró.

Pero todo esto es en teoria.
Luego en la práctica no se como irian las cosas...Si realmente devuelven las joyas; etc..

Saludos
Que tengais buen domingo

07 Feb 2016 23:52
El problema esta es que uses el detector en un lugar catalogado o con interés arqueológico...de nada te sirve decir q buscas oro o monedas de curso legal, solo con usar el detector serias sancionado si ellos así lo consideran.

• Gunpoder
  • Avatar de Gunpoder Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Junior
  • Navegador Junior

07 Feb 2016 23:58
Tus preguntas hoy por hoy no tienen respuesta, sencillamente porque quienes legislan se niegan a regular esta actividad y prefieren que continúe el vacío legal existente en las mayorías de Comunidades. Así les da margen para según "su criterio" te impongan una sanción o no, según estés con el detector en un sitio o en otro, según lo que hayas encontrado o no hallado, incluso sin usarlo o sin haber hallado nada.
En unas Comunidades especifica que está prohibido su uso con la finalidad de buscar restos relacionados con la prehistoria, la historia, el arte, la arqueología, la paleontología, sin haber obtenido previamente una autorización administrativa.
De lo cual se deduce que cuando se usa sin esas finalidades no debería estar prohibido.
En otras Comunidades la Ley de Patrimonio además añade " y aún sin ser esta su finalidad". Con lo cual para no llevarnos a engaño, jurídicamente en estas Comunidades donde han añadido ese "aún sin ser esta su finalidad" sólo está permitido su uso si tienes una autorización administrativa (es decir, de la Consejería de Cultura ) y no hay más.
Otro tema es el criterio para esas autorizaciones administrativas y otro la cantidad de esas autorizaciones. Para usarlo en playas me consta que dan un determinado número de autorizaciones (bastante escaso por cierto) y durante unos plazos de tiempo. ¿Fuera de las playas? No conozco a nadie que tenga una autorización administrativa para hacerlo. El administrador de este foro ha dicho que sí la tiene y le debemos creer.
Creo que sería edificante para todos saber qué criterios utiliza la Administración para conceder estas autorizaciones y en esto el Administrador de este foro es quién debería comentarlo, porque yo desde luego, lo ignoro.
Lo que sé es que en en Inglaterra por ejemplo los aficionados a esta actividad son héroes, aquí en España haciendo lo mismo, son (somos) villanos.

• Gunpoder
  • Fuera de línea
  • Navegador Junior
  • Navegador Junior

08 Feb 2016 00:21
También te digo que aún en las Comunidades donde teóricamente no debería estar prohibido cuando su finalidad no es la búsqueda de restos relacionados con la prehistoria, la historia, el arte, la arqueología, la paleontología.... queda muy al libre albedrío del G.C de turno, si te pillan usando (o incluso sin usarlo) informar (un eufemismo que en realidad es una propuesta a la Administración para que sancione).
Por desgracia, si te ven, estés donde estés, hayan encontrado algo o no --en un porcentaje altísimo-- te trataran como a un delincuente e " informarán " a la Administración de las coordenadas donde estés, con un amplio reportaje de fotografías, datos....
Y también añado que la Administración, en muchos casos puede archivar y no pronunciarse. En otros, como su afán es el que es y se llama recaudar, aún siendo evidente que no lo usas para búsqueda de restos relacionados con la arqueología.... tendrás que pagar una sanción. ¿De cuanto? De entre 300 y 3000€.

• Gunpoder
  • Fuera de línea
  • Navegador Junior
  • Navegador Junior

08 Feb 2016 00:27
Lo que también te digo es que si continuamos todos de brazos cruzados y calladitos ante el atropello, injusticia y persecución que sufrimos y seguimos con el panorama actual de no hacer absolutamente nada ni por parte de las federaciones, ni a nivel individual, ni de los vendedores, te aseguro que de aquí a muy poco nos quemarán en una hoguera en las plazas de las ciudades o pueblos.

• Gunpoder
  • Fuera de línea
  • Navegador Junior
  • Navegador Junior

08 Feb 2016 00:33 - 08 Feb 2016 00:34
Y añado --y ya termino-- mientras que al que mata animales cazando se le protege y premia.
Última Edición: 08 Feb 2016 00:34 por Gunpoder.

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.321 segundos