ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
Problemática actual con la Guardia Civil
- Gunpoder
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Navegador Junior
-
Re: Problemática actual con la Guardia Civil
07 Feb 2016 00:04Continúo con lo que antes se me olvidó decir, en lugar de preguntar a las "autoridades " por los sitios donde puedes ir, que te dirán ninguno, pregunta donde se puede ir a matar ciervos, verás que te dicen "me apunto".
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- administrador
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
07 Feb 2016 00:11Sobre éste tema, se puede charlar largo y tendido. Es evidente que hay muchas cosas en las que no estoy de acuerdo, tanto por lo que respecta a la parte de las administraciones, como lo que respecta a la parte de los aficionados. De la primera parte, porque el sistema es evidentemente mejorable, y la afición como tal, podría redundar realmente en beneficio del patrimonio. De la parte correspondiente a los aficionados, porque es un mundillo que conozco y al que pertenezco, desde hace treinta y tantos años, y si se puede decir algo de los aficionados, es que salvo en los últimos años en que las circunstancias están cambiando, hay demasiado carnicero con detector a la búsqueda de piezas, que claramente tienen naturaleza patrimonial. Y no hablo de que casualmente se puedan encontrar, sino que me refiero a la búsqueda ex proceso. Capitulo aparte merece nuestra propia actitud durante todos estos años, que eso ya es de juzgado de guardia.
Saludos.
- DeepTarget
-
- Fuera de línea
- Sancionado
-
07 Feb 2016 00:12 - 07 Feb 2016 00:34Mi manera de proceder es otra.
Ya me han dado el OK en algunos sitios y he detectado delante de ellos sin problemas.
Que ahora donde he pedido permiso en un sitio nuevo me dicen que no?
Pues no pasa nada, no se hace y punto.
Ninguna aficion se disfruta pensando en que te puede traer problemas en cualquier momento.
Pero como he escrito 3 veces ya en este tema.
Cada uno tiene sus formas de hacer las cosas y yo ahí no me meto.
Bastante tengo con pensar en mis cosas.
- DeepTarget
-
- Fuera de línea
- Sancionado
-
07 Feb 2016 00:28Ya estoy informado sobre como actuar en ese caso .
- administrador
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
07 Feb 2016 00:29 - 07 Feb 2016 00:33La gente tiende a cambiar, sobre todo cuando se tiene la información necesaria para forjarse una idea objetiva y clara sobre cualquier asunto. Mis planteamientos, procuran en todo caso ser objetivos, y no dejarme llevar por un falso corporativismo que me ciegue y me otorgue derechos como aficionado de los que carezco. De otra parte, siempre he tratado de entender la postura de los que han arremetido contra la afición, y lo cierto, es que si yo estuviese en su lugar no tendría un punto de vista distinto al que ellos tienes. Además, como aliciente añadido, conozco bastante bien ambos mundos.
En todos estos años como aficionado, he conocido a mucha gente de ambas partes, y cuando oyes a unos y otros, puedes replantearte la validez de ciertos dogmas y cuestiones que hasta entonces, dabas por válidos a pies juntillas. Eso no quiere decir que esté de acuerdo en muchas de las cosas que explico, pero lo explico porque así es como está el asunto, y no soy partidario de que nadie se lleve a engaños o crea en una seguridad ilimitada por creer que está haciendo bien las cosas. Del mismo modo que éste es un foro de aficionados donde cuestiono la idea que muchos tenéis de la afición, hago lo propio en otro tipo de foros especializados de la otra parte. En cada sitio lo que corresponde, así que al que no conozca mi actividad en esos otros foros, como es lógico le resultará bastante fácil pensar que si estoy de una parte o de la otra, o que si me vendo o me dejo de vender, pero la verdad es que a éstas alturas, son cosas que me traen sin cuidado. ¡Qué cada cual piense lo que le venga en gana! No necesito demostrar nada que no esté más que demostrado, al menos para los que les interese ver más allá de sus propias narices y sus propios intereses.
Saludos.
- Gunpoder
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Navegador Junior
-
07 Feb 2016 00:45Vamos a ver...creo que el tema central de este post lo estamos descentrando. El problema actual es que se está "informando" (denunciando, en toda regla) por parte de la G.C, por llevar un detector en el hombro (sin usarse) o por llevarlo en el maletero del coche y estoy ya hablando en Comunidades donde la Ley no tipifica que su uso no esté prohibido para cualquier fin.
Tú estarás alejado del mundanal ruido como dices, pero te estoy acercando a la problemática actual. Y esto es lo inadmisible, lo sangrante, el abuso de autoridad de la que hacen gala. Y es querer defender lo indefendible, si se defiende ese tipo de actuaciones.
O incluso buscando pepitas de oro.
Que no tiene justificación ese tipo de actuaciones de nuestra ?benemérita? A mi me parece malmerita
- Gunpoder
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Navegador Junior
-
07 Feb 2016 00:51Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Gunpoder
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Navegador Junior
-
07 Feb 2016 00:57Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- administrador
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
07 Feb 2016 01:01Como ya he dicho, puedo estar o no de acuerdo. No tiene que ver.
Y como también he dicho, la GC no pone infracciones, sino que informa a la administración competente, y lo hace, porque aunque tú vayas con tu detector al hombro, si lo llevas al hombro es porque lo llevas con la finalidad de buscar, y por tanto, se informa por si ese lugar donde tú estás con tu detector al hombro puede ser un lugar sensible arqueológicamente hablando. Y repito, yo puedo estar o no de acuerdo, pero las cosas están así, y el criterio por el que se hacen, es el que explico, y en cierta medida, también me parece lógico a la vista de lo que ha estado ocurriendo con el tema de los detectores.
En cuanto a si ese tipo de actuaciones son o no correctas, la Ley prevee mecanismos para que se depuren, pero es que los aficionados somos vagos hasta para eso. Para lo único que no somos vagos es para llorar en los foros, y para reclamar derechos por los que no hemos sido capaces de luchar en cincuenta años de detección. Cuando se aprobó la nueva Ley de Patrimonio en Andalucía, por sistema nos denegaban todas las autorizaciones que pedíamos para poder detectar, a pesar de que la propia Ley contemplaba la posibilidad de obtener esas autorizaciones y en qué casos, debían dárnoslas. Yo pelee por las que creí que estaban obligados a concederme, y al final de varios años de recursos, me las tuvieron que dar. Eso sí, me costó andar varios años tramitando documentación en un va y ven de resoluciones y contra resoluciones. Si hubiese actuado como actúa la mayoría, hoy no tendría esas autorizaciones ni ningunas otras. Y es que siempre hemos tirado a lo fácil y a lo cómodo; llorar en los foros.
Como se suele decir, el camino se hace andando, no esperando a que lo hagan otros, porque igual otros tampoco lo hacen.
Saludos.
- administrador
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
07 Feb 2016 01:08Gunpoder escribió: Y creo que aquí estamos para dignificar esta afición, no para incriminarla aún más, de eso ya se ocupan otros. Y si, sabemos q hay un porcentaje pequeño de personas que jamás hubieran debido usar un detector,
Aquí estamos para no llevarnos a engaños ni engañar a los que nos leen. Qué cada cual sea consecuente con su propia historia. Otros prefieren lamentar las consecuencias de lo que no hicieron en su momento para que la historia tuviese un final distinto. Yo prefiero avanzar y evolucionar con lo que queda y dentro de lo que queda, en el futuro ya se verá, pero jamás lamentaré no haber trabajado por ello. Y NO, NO ES UN PORCENTAJE PEQUEÑO, que nos engañamos hasta en una cosa tan simple como esa.