ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Reportaje en Televisión

• CABRERO
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: Re: Reportaje en Televisión

13 Mar 2011 02:42
Mú vién desío Sesar.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• CAESAR
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

13 Mar 2011 03:03 - 15 Mar 2011 00:12
:whistle:
Última Edición: 15 Mar 2011 00:12 por CAESAR.

• CABRERO
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

13 Mar 2011 03:05
Ya lo a desío osted tó. Balla osted con dios.

• CAESAR
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

13 Mar 2011 03:08 - 15 Mar 2011 00:13
:whistle:
Última Edición: 15 Mar 2011 00:13 por CAESAR.

• Camaleon
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: Re: REPORTAJE DE TVE - EXPOLIACIONES EN ESPAÑA

13 Mar 2011 04:10
Yo vivo en andalucia y cerca de mi pueblo están aciendo una carretera cual en ella han encontrado unas casillas romanas.Pues os comento depues de estar gastandose el dinero en 5 meses sacaron todo los arqueologos y una vez terminado su trabajo decidieron seguir el desarollo de la carretera ,haciendo una conclusion que destruyeron parte del patrimonio una vez sacado todo.Podian aver echo una caseta o algo antes de dutruir esas casas y podian aver desplazado la carretera 2 o 3 metros a los lados.
Esto si es verdad que no me hizo nada de gracia.
Que dejen de tanto meterse con los detectores y se metan con esto.

• Numis-Metal-
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: Re: REPORTAJE DE TVE - EXPOLIACIONES EN ESPAÑA

13 Mar 2011 14:09
¿Eres Camaleón de Jaén? El de otros foros....:laugh:

• antoniojaen
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

15 Mar 2011 02:21
Trajano, si quieres podemos comprar un par de detectores en Toys 'R' Us y luego hacemos una rifa, ¿te hace?, si quieres yo imprimo las papeletas.:lol: :laugh:

Por cierto recuerda a los colegas que Vicepresidente se escribe con V.

• el ente
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

15 Mar 2011 12:21
no si al final tendremos que ir a los museos británicos para poder ver nuestro patrimonio, estos catetos obtusos se empeñan en crear un mercado negro, por algo sera, mi conclusión es que no lo legalizan porque se benefician incautando para después usarlo en su propio interés económico, culpando mas tarde a los aficionados, así obtienen mano de obra barata, y la impunidad que existe en los objetos incautados en paradero desconocido ....saludos cordiales

15 Mar 2011 21:41
:angry: :huh:

15 Mar 2011 22:14
El ente, las opiniones de todo el mundo son respetables, pero en la medida de lo posible, vamos a tratar de opinar cosas que tengan un mínimo de veracidad y criterio. Decir que los arqueólogos se benefician económicamente de las cosas que se incautan en los operativos anti expólio, no tiene pies, cabeza, ni absolutamente ninguna base ni rigor. Y por supuesto, vamos a dejar de usar adjetivos calificativos ofensivos.Estoy seguro que existen más catetos con detector de metales que arqueólogos catetos.

Camaleón, no es posible ni merece la pena proteger todo lo que se encuentra. Modificar un proyecto como el de una carretera (aunque sea desplazándolo solo 3 metros como apuntas) puede ser muy muy costoso. Destruir los restos una vez que han sido investigados, o protegerlos con arena y geotextil debajo de una construcción, son prácticas normales en la arqueología, y es perféctamente lógico que se haga de esa forma. En la medida de lo posible, siempre hay que compaginar la historia con el desarrollo.

Es precisamente por esto por lo que los detectores se pueden compatibilizar con la protección del patrimonio. Porque hay muchas cosas y sitios que no merece la pena proteger.

Al hilo de lo que decía Ignacio sobre la crisis del sistema impuesto por la TA, he de decir que hoy he estado viendo un documental de National Geographic titulado "el oro de los sajones", donde se habla del descubrimiento del tesoro de Staffordshire por parte de un aficionado a la detección. Ni que decir tiene que las opiniones de todos los que intervienen poco dicen de una crisis ideológica.

Saludos.

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.331 segundos