ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
Reportaje en Televisión
- administrador
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Administrador
-
Re: Re: Reportaje en Televisión
08 Mar 2011 00:36Te creo que no has cambiado nada a pesar de perder unos cuantos kilos, sigues siendo el mismo cabronazo de siempre
Creo que justamente a este mensaje era al punto donde quería llegar.
Ya en el año 2007, hice una propuesta de regulación que te envié y en cierto modo era similar a lo que comentas. Lo que tu llamas expólio de baja intensidad, lo puede ser tan solo en el hecho (si se consuma) de que el usuario se apropie de lo encontrado en lugar de declararlo y ponerlo a disposición de la autoridad competente. Pero si esto no ocurre, no podemos hablar de expolio, sino de recuperación. Es ahí donde siempre he argumentado y defendido que evidentemente una Ley como la que me gustaría tener, no es asumible por una parte de los usuarios de detectores, porque llevaría implicito que no se podrían apropiar de lo encontrado. No obstante, si que satisfacería a gran parte del colectivo de arqueólogos, y a los verdaderos aficionados. Los beneficios de esto, son evidentes.
Dentro de este modelo, hacía indispensable el uso del GPS y un sistema que permitiese la gestión de la afición evitando la picaresca. Puede ser complicado, pero no imposible, lo que ciertamente tengo la seguridad, es que sería un modelo adecuado y beneficioso para todos.
En cuanto al expolio de tumba y rodillas, simplemente no voy a entrar en este tema porque como aficionado que soy y afición que defiendo, nada tengo que ver con él, únicamente mostrar mi repulsa.
Saludos.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- administrador
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Administrador
-
08 Mar 2011 00:39El gobierno baja la velocidad en autovía a 110 para ahorrar, y a la vez propone bajarla en ciudad a 30 para gastar el doble.
Las cosas de los ingenieros técnicos en políticas económicas.
Saludos.
- CAESAR
-
- Navegador Iniciado
-
- CAESAR
-
- Navegador Iniciado
-
- administrador
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Administrador
-
08 Mar 2011 01:10Para nada de acuerdo. Si por el contrario, te refieres como arqueología a monedas que puedan encontrarse perdidas fuera de contexto o en contextos alterados que no permitan su estudio si no es a niveles de dispersión, podría ser, pero ya te digo que eso no es una Ley viable.
Saludos.
- capi
-
- Navegador Iniciado
-
08 Mar 2011 01:59Estén mas atentos a a los problemas serios y dejense de gilipolleces,,,y dejar ya de incordiar al pobree ciudadano,ya n os van a prohibir hasta respirar con tanta prohibicion de mierda...luego vienen los americanos se llevan uno de los mayores tesoros españoles,y mirais opara otro lado como una partida de jiñaos,,,y ahora os meteis en pleitos,con nuestro dinero,para que os devuelvan lo que a los americanos le salga de las pelotas...
Asi va esta mierda de Pais...
- KARPETANO
-
- Navegador Iniciado
-
08 Mar 2011 02:08 - 08 Mar 2011 02:22www.freewebs.com/lazaranda/articulos/La_arqueologia_herida.pdf
es.groups.yahoo.com/group/terraeantiqvae/message/26
terraeantiqvae.com/profiles/blogs/el-sicac
es.groups.yahoo.com/group/terraeantiqvae...ge/31?source=1&var=1
www.123people.es/ext/frm?ti=person%20fin...n=weblink&wrt_id=343
- KARPETANO
-
- Navegador Iniciado
-
08 Mar 2011 02:46revistas.ucm.es/ghi/11316993/articulos/CMPL9898110293A.PDF
www.culturaclasica.com/?q=node/2573
www.ujaen.es/revista/arqytm/PDF/R13_2/R132_7_Rodriguez.pdf
www.iberos.info/0609_detectores.htm
www.iberos.info/0609_detectoristas.htm
www.iberos.info/0609_detectoristas_reflexiones.htm
www.raco.cat/index.php/Pyrenae/article/view/165036/242544
www.arqueologiamedieval.com/noticias/536/
- majoliza
-
- Fuera de línea
- Navegador Junior
-
08 Mar 2011 09:35yo creo que este "señor" a perdido kilos y la chaveta de la cabeza,
eso de abrir tumbas etc.etc. yo eso se lo dejo a los sepultureros.
un saludo
- CAESAR
-
- Navegador Iniciado
-