ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Reportaje en Televisión

Reportaje en Televisión

28 Feb 2011 22:43
Hoy a las 0:05 en el programa Repor del canal 24Horas de Televisión Española, dan el reportaje "Ladrones de la Historia", donde se hablará de los detectores de metales.

Para quién no pueda verlo, lo repetirán mañana a las 00:45 en TVE1 y el domingo a las 20:30 nuevamente en el canal 24Horas.

El mismo domingo creo que lo vuelven a repetir a las 00:15 en el canal TVE Internacional (para los que tengan satelite).

Saludos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Re: Reportaje en Televisión

28 Feb 2011 23:24
Gracias admin, no me lo pierdo, no sabía nada...
un saludiño
;)
La paciencia es una virtud

• ignacio
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

01 Mar 2011 02:16
Ya lo he visto. Dos cosas he sacado en claro: una, que en Andalucía se lucha y bastante contra el expolio, a pesar de todo y todos (incluido el enemigo interior). La segunda, habéis perdido una oportunidad de oro para explicaros mejor. No será porque no se os den oportunidades.

PS. Cañadillas no ha podido hacerlo mejor, al explicar la diferencia entre un resto arqueológico y una cosa perdida antiguamente. Vamos, le pido que se ponga un letrero en la frente con la palabra "expoliador" y no sale mejor.

Como siempre Matas es el único que da su nombre...

Saludos

01 Mar 2011 02:55
Yo también he sacado cosas en claro.
1ª - La administración como siempre, no cumple con sus obligaciones, y sus representantes, en este caso el señor Becerra, se limita a decir que los yacimientos pueden parecer abandonados desde el punto de vista del que no entiende, pero que no es así desde el punto de vista del profesional (imagino que se referirá al profesional del abandono). Vamos, que los Españoles somos gilipollas y no distinguimos entre algo abandonado y algo protegido y cuidado.
2º - Que la administración a pesar de los pesares es uno de los entes más nocivos para el patrimonio, y que más expolios produce por su inactividad manifiesta.
3º - Que el expolio continua y continuará con o sin detectores.
4º - Que guste o no, Ebay sigue ahí, lleno de cosas disponibles al mejor postor, y eso, guste o no, no hay quien lo pare.
5º - Que se sigue desviando la atención de asuntos de mayor calado hacia los aficionados a la detección, sin que exista capacidad para establecer lineas divisorias claras entre afición y expolio.
6º - Que nunca se va a conseguir una lucha efectiva contra expolio ni expoliadores si no es con la colaboración de los aficionados.
7º - Lo siento Ignacio. Ambos vamos a morir sin ver satisfechos los motivos de nuestra lucha.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: urta_60

• antoniojaen
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

01 Mar 2011 03:47
Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.

Yo también lo he visto y he sacado también algunas cosas en claro, primero que la Junta de Andalucía a través del Sr. Becerra es totalmente ineficaz a la hora de proteger el patrimonio histórico y se escuda en que no se pueden proteger 22.000 yacimientos en Andalucía porque no hay gente, ????, hay muchos parados en Andalucía que saquen del paro a unos pocos, segundo que todo lo que se habla de expolio es hablar de detectores, tercero que se sigue permitiendo que, como ha salido d ejemplo en el reportaje en Sevilla se sigan vendiendo monedas cada Domingo como usted mismo comprobó Ignacio, ¿para eso tampoco hay medios? hay mucha policía local, policía nacional y guardia civil en Sevilla como para permitir eso, según el que ha salido en el reportaje esas monedas se compraban hace 35 años (cuando existía otra legislación), entonces que lleva el tío 35 años intentando vender esas monedas cada Domingo??? y si Señor Ignacio lo que ha explicado cañadillas es correcto, ES UN OBJETO PERDIDO,1º porque no esta en un contexto arqueológico y 2º porque de no ser así, ni usted, ni sus compañero no lo encontraran jamás si no lo encuentra un detectoaficionado, mejoren la legislación, den premios por entregar objetos y no nos persigan indiscriminadamente y verán como ese Denario esta en las vitrinas de un museo y no en una colección particular.
Y por ultimo quiero decir un par de cosas, que sale en el reportaje mi amigo Marcelo Castro, muy favorecido con esa bufanda tan mona enseñándonos castulo, pero no nos comenta que dejaron pudrirse un bonito mosaico en los olivos de alrededor de las ruinas de castulo, mosaico que fue declarado por un detectoaficionado, y también quiero enseñarles una foto. ¿Alguien sabe donde esta sacada?

Un saludo.

• antoniojaen
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

01 Mar 2011 04:03
Expoliar, según el diccionario de la lengua española es la acción de quitar a alguien lo que le pertenece violentamente o injustificadamente, jamás olvidemos esto puesto que ustedes quieren cambiar la definición de una palabra o en este caso de un verbo diciendo que Expoliar es la acción de ir con un detector de metales a un yacimiento, reventarlo todo y llevarse cosas de valor para venderlas y sacar dinero.

Pues mire Sr. Ignacio, yo tengo detector de metales, lo uso (En Andalucía con mi permiso) y ni reviento nada, ni me llevo cosas para venderlas, ni nada de eso, es mas lucho porque un día se diferencie entre los verdaderos expoliadores de los verdaderos detectoaficionados, en este caso mi lucha es la misma que la suya pero con la única diferencia que no entremos todos en el mismo saco.

La foto que he puesto anteriormente corresponde al Parque de las Ciencias en Granada, donde cada día pasan decenas de personas, decenas de alumnos de escuelas, decenas de crios para aprender y quiere decir que es un elemento mas en la actividad arqueológica, es mas ese detector allí esta puesto para decir que gracias a eso se ha podido averiguar exactamente la situación de la batalla de baecula.

Saludos.

01 Mar 2011 08:02
No sabÍa que existiese tanta cantidad de yacimientos, como necrópolis...en Andalucia, es una pena que pasen de todo y estén tan abandonados y a la intemperie, sin hacer nada.
akien Galicia para los pocos castros que hay, lo que veo que están super abandonados y se están derrumbando las paredes, es una pena que no miren por ellos, haré fotos y las colgaré akipara que los veais, dan pena verlos.
Lo que nos hizo mucha gracia a mi y a mi mujer del reportaje, fue como trabajaban los arqueologos....¡¡¡ CON CEPILLOS DE ESCOBAS!!! :lol: :lol: :lol: eske lo vi tan poco profesional.... bueno hablo desde mi ignorancia, que yo de esto poco entiendo, pero los utensilios de arqueologia utilizados y aun encima en un reportaje televisado, eran de risa :lol: :lol: :lol:
Por cierto me hace mucha gracia algunos del reportaje, que tanto hablan de que si expolio y esas cosas, tengo varios amigos desde la infancia y repito varios, que son arqueologos en la actualidad, del cual no quiero decir de donde son y donde residen actualmente, por eso mismo porke son amigos... que tienen un arsenal en casa que alucinais, pro cierto,preciosa,digna de museo, a mi me encanta ir a verselos, son impresionantes ¿y tu ignacio?.no te conozco pero por lo que comentas pareces ser arqueologo, ¿tambien trabajas en esas condiciones?¿con escobas? que penoso ¿no?. Y cuantos yacimientos en abandono se aprecia en el reportaje ¿no? y repito que yo de estas cosas no entiendo nada,pero es mi opinión por lo que he visto.
espero que no te molestase mi comentario Ignacio, que yo respeto mucho vuestra trabajo.
un saludiño
La paciencia es una virtud

• moriles47
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

01 Mar 2011 16:08 - 15 Mar 2011 01:33
.
Última Edición: 15 Mar 2011 01:33 por moriles47.

• fayon
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

01 Mar 2011 16:12 - 01 Mar 2011 16:54
asi nadie se ofende jejej ale borro el mensaje y santa pascuas
Última Edición: 01 Mar 2011 16:54 por fayon.

01 Mar 2011 16:33

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.323 segundos