ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Reportaje en Televisión

• Mañico
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: Re: Reportaje en Televisión

06 Mar 2011 15:40

Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.

Estos detectoristas...

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Mar 2011 17:39
Internet está lleno de casos similares Mañico, pero contra esto es mucho más dificil luchar, y las consecuencias para un arqueólogo, también mucho más graves, así que prefieren el menudeo, los famosos detectores de metales.

El final va a ser el mismo, el patrimonio hecho un cristo.

07 Mar 2011 01:56
La paciencia es una virtud

07 Mar 2011 03:33
¿Que ha cambiado desde entonces Ignacio?

Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.

• papix
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Soy humano, que se le va hacer...

07 Mar 2011 03:42
es parte del reportaje que tenemos en artículos

articulo
- Un amigo es aquel que lo sabe todo sobre tí y a pesar de todo aún te aprecia
- Amigos se ganan y se pierden, Enemigos se acumulan
- Hasta un imbécil pasa por inteligente si se queda callado.

• anubis
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

07 Mar 2011 20:19
Hola a todos, después de leerme todas la publicaciones y ver el reportaje, no me queda otra cosa que decir:

Sr Ignacio, tiene usted dos cojones como Dios manda, porque se ríe de todos nosotros como le dá la gana, pero también le digo otra cosa "Torres más altas cayeron".

Y después de ver la imagen de los detectoaficionados en la necrópolis de Carmona, os digo que cuando Don Ignacio os diga chuli, yá sabéis que tenéis que menead el rabo y a colaborar con él en todo lo posible.

Desde luego que me parece vergonzoso el reportaje, cómo le hacen ver a la opinión pública que somos los malos de la película.

Y ahora seguid desviando el tema con vídeos musicales.

Saludos...

• ignacio
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

08 Mar 2011 00:02
Bueno, yo ahora he perdido unos cuantos kilos; pero no ha cambiado nada. Esta colaboración trataba de que se visualizase la posibilidad de cooperación. No pasa nada cuando un grupo de usuarios de detectores de metales colabora, incluso en un bic, con profesionales de la arqueología. El problema entonces y ahora sigue siendo salir al campo armado de detector y azadita "a ver qué me encuentro". Lo cual, hoy por hoy, sigue siendo una infracción administrativa. Si encima te encuentra la policía enterrado hasta las rodillas destripando una necrópolis, entonces dejará de ser una mera infracción (uso no autorizado de aparatos detectores de metales) a convertirse en un delito de expolio, tipificado en el Código penal. Es decir, no te enfrentas a una sanción administrativa sino a la pena que imponga un(a) juez(a).
Expolio se cometen de las dos formas: uno es un expolio "de baja intensidad" y el otro es grave o muy grave.
Eso es así ahora y antes. Lo que interesaba hacer entonces era buscar vías alternativas no a encontrar moneditas y demás cosas en el campo, a mi libre albedrío, sino a hacerlo en colaboración de proyectos de investigación. Mi intención era clara: los detectoristas no muerden, incluso podemos colaborar; pero para eso hace falta un contrapunto que pasa por acatar la legislación vigente.

¿queréis otra canción?

• alikate
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

08 Mar 2011 00:09
Termiño, tenias mas gracia cuando entrabas en el foro de detectomanía "travestido" de tu ayudanta maripili.

• muten
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

08 Mar 2011 00:15
ignacio escribió: El problema entonces y ahora sigue siendo salir al campo armado de detector y azadita "a ver qué me encuentro". Lo cual, hoy por hoy, sigue siendo una infracción administrativa.

Pues va a ser que no, puesto que yo salgo al campo con permiso de Cultura. Y eso es lo que pedimos todos, que podamos salir con nuestra autorización y que antes nos digan que el patrimonio no corre peligro con nuestras hazadillas. No tengo ninguna intención de meterme hasta las rodillas en una necrópolis, y por mucho que repitas esa mentira no se va a convertir en realidad.

• Mañico
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

08 Mar 2011 00:33
Sobre la operacion Tetris

Dos años y medio después, la operación se ha quedado en nada en primera instancia. Los 52 detenidos han sido absueltos y una parte de las piezas, alrededor de un 30%, les han sido devueltas. La Junta de Andalucía guerrea ahora para que el resto, que está depositado en el Museo Arqueológico de Sevilla, pase a ser propiedad pública. El juzgado de primera instancia 2 de Marchena ya ha rechazado esta posibilidad. A la Consejería de Cultura le queda el recurso que ha presentado ante la Audiencia Provincial.

articulo

Esto si que es vergonzoso, devolverles las piezas y casi hasta perdirles perdon

Y el Ignacio obsesionado con nuestra azadilla.

anda si, pon alguna música, mejor todavia, cuando devolvais los objetos a esos expoliadores, grabarlo en video y los subís a youtube, en la sección de chistes graciosos.

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.287 segundos