ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

En Almería dan autorización en playas para 3 años

• Muten
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

En Almería dan autorización en playas para 3 años

08 Jul 2023 22:35
La verdad es que ha mejorado mucho el tema a la hora de pedir una autorización: Ya no hay que estar especificando fechas y dando los nombres de las playas en las que quieres detectar: directamente te dan todas las playas de la provincia en las que se puede, y durante un plazo de 3 años. Supongo que será igual en el resto de Andalucía.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: En Almería dan autorización en playas para 3 años

02 Ago 2023 10:44
Hola, ya tengo autorización con la lista de playas de Almería, Málaga y Granada.
Solicité las licencias en  www.juntadeandalucia.es/organismos/turis...os/detalle/1628.html
Para Almería me contestaron en menos de 1 semana, con el listado de playas que puedo hacer detectorismo y con caducidad de 3 años.
Para Málaga me contestaron en la segunda semana, con el listado de playas que puedo hacer detectorismo y con caducidad de 3 años.
Para Granada me contestaron en la tercera semana, con un listado de las playas que no puedo y de las playas que puedo hacer detectorismo con caducidad de 2 años.
Las demás provicias de la Junta de Andalucía todavía no contestaron, y ya hace 3 semanas que solicité a todos.

Sólo para confirmar lo que ya fue dicho aquí que no necesité informar el sítio exacto, dije que quería hacer detectorismo en playa y sítio que ellos pudiera autorizar por el máximo de tiempo posible, ya que sólo utilizaré en las vacaciones.

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Petarastos

08 Ago 2023 19:56
hola soy de san fernando cadiz y acabo de recibir la licencia para 3 años.me gustaria quedar y hacer salidas,muchas gracias y saludos.

25 Ago 2023 18:52
Hola, ya tengo autorización con la lista de playas de Almería, Málaga y Granada.
Solicité las licencias en  www.juntadeandalucia.es/organismos/turis...os/detalle/1628.html
Para Almería me contestaron en menos de 1 semana, con el listado de playas que puedo hacer detectorismo y con caducidad de 3 años.
Para Málaga me contestaron en la segunda semana, con el listado de playas que puedo hacer detectorismo y con caducidad de 3 años.
Para Granada me contestaron en la tercera semana, con un listado de las playas que no puedo y de las playas que puedo hacer detectorismo con caducidad de 2 años.
Las demás provicias de la Junta de Andalucía todavía no contestaron, y ya hace 3 semanas que solicité a todos.

Sólo para confirmar lo que ya fue dicho aquí que no necesité informar el sítio exacto, dije que quería hacer detectorismo en playa y sítio que ellos pudiera autorizar por el máximo de tiempo posible, ya que sólo utilizaré en las vacaciones.

Un saludo.
Hola, he enviado la solicitud de autorización en varias ocasiones y de momento sin éxito, y ya van 3 desde hace más de 10 meses para las playas de Cádiz. Podrías dar más detalles de cómo enviar la solicitud? Dices que no necesitaste informar del sitio exacto, esto me parece mucho más cómodo, pero qué solicitaste entonces concretamente? Necesitaste enviar algún documento adjunto?
Muchas gracias de antemano.

28 Ago 2023 10:37
Yo solicité para Cadiz en el Día 18/07 y me contestaron en 11/08/2023 con una autorización para 3 años con las listas de playas que puedo hacer detectorismo.
Para solicitar para las províncias de Andalucía envié solicitud por la internet, una solicitúd para cada provincia de Andalucía.

1 - Hay que entrar en esa página:  www.juntadeandalucia.es/organismos/turis...os/detalle/1628.html
2 - Pinchar en: Solicitud en línea.Cómo realizar el trámitePor internet Solicitud en línea.

Nota: Hay que tener un Certificado Digital, ese si puede hacer gratuito en la Subdelegacion del Gobierno de su ciudad.
3 - Seleciona su Certificado Digital
4 - Pincha en Nueva Solicitud
5 - Pincha en Iniciar
6 - Pone sus datos
7 - Destinatário Consejería de su Provincia: Cadiz

DESTINATARIO
Órgano al que dirige el formulario
CONSEJERÍA/ENTIDAD (*):
Turismo, Cultura y Deporte
ÓRGANO/AGENCIA/ETC (*):
Delegación Territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Cádiz

8 - 3 | EXPONE
Me gustaría practicar una afición al detectorismo de metales, solo por ocio en épocas de vacaciones esporádicas. Siempre respetando el patrimonio histórico y la ley.

9 - 4 | SOLICITA 
Solicito autorización para utilizar el detector de metales en la provincia por tiempo indefinido o mientras me lo permitan, me gustaría practicar en estas vacaciones si me lo permiten los ríos (o playas) o sitios abiertos lejos de yacimientos arqueológicos. Siempre respetando las propiedades históricas y obedeciendo la ley. Si puedes darme una licencia y un listado de sítios donde puedo practicar el detectorismo te lo agradezco.

10 - Guardar y cerrar
11 - Firmar y presentar

NOTA: Con esa solicitud, las provincias de Málaga, Almería, Cádiz y Granada ya me enviaron una licencia. La que contestó con menos tiempo fue Almería. 
**** Las províncias de Jaén y Córdoba no aceptan solicitud que no tenga especificado el sítio y la fecha, esos dos me denegaron y como no tengo un sítio específico y tampoco una fecha, no solicité otro. 

28 Ago 2023 12:03
La verdad es que lo he hecho de forma muy similar para varias provincias. A ver si responde alguna. Muchas gracias por la info.

25 Ago 2024 19:48
Hola, hace tres años pedí permiso en Almería y lo dieron para un año, este año lo volví a pedir y curiosamente me lo denegaron, esto me da a pensar que depende quién lo reciba sabe de que na el tema o no, es absolutamente incomprensible, también lo he pedido para Galicia ya digo la odisea más grande que he tenido, he hablado con más de dos docenas de personas de distintos ayuntamientos y tienen un desconocimiento profundo de quién lleva esto, me llegaron a decir que no daban permiso porque directamente no estaba regulado, (no fue capaz de obtener el permiso)
​​

15 Sep 2024 17:47
Muy buenas.
Ya me parece curioso esto de licencia para 3 años, hace 2-3 años la pedí para Almería y me la concedieron para uno, este año la pedí sobre mayo y me la han denegado, no lo entiendo, quizá equivoque el departamento?, me asegure de enviarlo al mismo sitio ya que mire el permiso anterior y lo verifique, entiendo que ese link que proporcionas es el que te ha funcionado verdad?.
Gracias

15 Sep 2024 18:00
Te la han denegado porque desde febrero, el uso del detector de metales está prohibido en Andalucía. Por tanto, ya no se dan autorizaciones. Actualmente estamos trabajando para revertir esa situación en la nueva Ley que se está redactando. Saludos.

15 Sep 2024 18:03
Sí, el enlace que proporcioné es el que me concedieron, y otra cosa más,  si solicita para un sitio específico que ellos no autorizan, te denegará. Yo solicité para las playas de Almería y solicité un informe de cuales playas yo podría practicar el deporte. No son todas las playas que ellos autorizan, hay playas que son protegidas. Algunas de las provincias tardó unos meses para contestar, Jaén y Córdoba denegaron. Así que, al solicitarles, pregunta en que playas puede hacer detectorimo de metales. 

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.381 segundos