ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

En Almería dan autorización en playas para 3 años

• Muten
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: En Almería dan autorización en playas para 3 años

10 Jun 2026 11:05
Bueno pues me ha llegado esta mañana la resolución del recurso de alzada, para sorpresa de nadie desestimada..

Al haber agotado ya la vía administrativa, ahora ya sí voy a Defensor del Pueblo Andaluz con toda la documentación. Cosas a destacar de esta notificación:

-Se vuelven a equivocar de nombre.

-Admiten la tesis de la competencia sectorial, pero la retuercen: Admiten que el artículo 60 prohíbe el uso "con carácter general" incluso si la finalidad no es buscar restos arqueológicos. Al reconocer esto, me están dando la razón: están usando una Ley de Patrimonio Histórico para prohibir de forma absoluta una actividad recreativa ciudadana en zonas donde ellos mismos certificaron que no existe patrimonio.

-Dedican casi toda la página 2 y 3 a justificar que mi recurso fue válido aunque lo presentara el mismo día de la notificación, cita jurisprudencia del TSJ de Galicia, y encima me dicen: “el recurso administrativo no se ha establecido para proteger a la Administración, sino como una garantía de los ciudadanos”. Pues esa misma frase la usaré en su contra con el defensor.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: administrador

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: En Almería dan autorización en playas para 3 años

10 Jun 2026 11:13 - 10 Jun 2026 11:16
Pues entonces, tal y como argumentaba, estamos en lo cierto, y en algún punto del camino van a tener que echar atrás y admitir el error; no pueden prohibir con carácter general desde una ley sectorial que restringe su ámbito de actuación al patrimonio histórico. GRACIAS POR TUS IMPECABLES GESTIONES!! Un saludo.
Última Edición: 10 Jun 2026 11:16 por administrador.
El siguiente usuario dijo gracias: Muten

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.305 segundos