ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Reportaje en Televisión

• papix
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Soy humano, que se le va hacer...

Re: Re: Reportaje en Televisión

03 Mar 2011 02:24 - 03 Mar 2011 02:30
¿las dos imagenes son expoliadores?

Abre un poco la mente, sin acritud ;)
- Un amigo es aquel que lo sabe todo sobre tí y a pesar de todo aún te aprecia
- Amigos se ganan y se pierden, Enemigos se acumulan
- Hasta un imbécil pasa por inteligente si se queda callado.
Última Edición: 03 Mar 2011 02:30 por papix.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Mar 2011 03:41
A eso si que se le llama, una imagen vale mas que mil palabras.
Sensacional Papix....!!!!!!:blink: :blink: :blink:
La paciencia es una virtud

03 Mar 2011 09:31
Como bien dice admi , este "Señor" solo entra en el foro para calentar
los pocos ánimos que hay, y tirarnos por tierra.

yo despues de ver visto el reportaje que tanta pena me dio y ver leido los comentarios de este
"Señor" en este foro al cabo de tres años sin ver cojido el detector sali al campo,
por cierto si lo que pretende es el desanimo a mi me causa el efecto contrario.

Para este "Señor" en mi pueblo hay un dicho (sin ánimos de ofender)
se dice "El que nace Gorrino muere Cochino"

un saludo para todos

• antoniojaen
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

03 Mar 2011 11:31
KARPETANO escribió: SALUD!Para D.Ignacio:Ese señor que sale en el reportaje defendiendo Ategua cogiendo del suelo fragmentos de cerámica en superficie¿Está expoliando?¿Expolio yo cuando voy con mi detector a kilómetros de cualquier yacimiento?No vas a hacer que me sienta culpable sino todo lo contrario,y ese señor defendiendo Ategua en su tiempo libre está haciendo lo que vosotros y vuestra Administración podrida no sabe hacer.No sois el ombligo del mundo y os jode.¿Por qué no nos explicáis las barbaridades que habéis hecho en los yacimientos de Venta Micena,por ejemplo?:evil:

Este Señor bajo mi punto de vista tiene la coartada perfecta para hacer y deshacer a su antojo en Ategua, dice que ha colaborado con arqueólogos, ha creado la asociación amigos de Ategua, a llevado a la escuela trozos de cerámica que el mismo cogió y desplazo a otro lugar, pero sabe perfectamente cómo se usa un detector, sabe si un trozo de cerámica es de tal o pascual época, sabe si una columna es tal o pascual, sabe que la gente paga barbaridades por cualquier cosa, sabe con que se cavan las pitadas de un detector, sabe lo que se puede encontrar dentro de lo vallado del yacimiento y nos explica como guardar los hallazgos para después ir a recogerlos, en definitiva que este para ser un simple constructor (con todos mis respetos para los albañiles) me parece que sabe demasiado, más bien yo diría que este señor, junto con el de "Pompeya" tienen la coartada perfecta para hacer y deshacer a su antojo en Ategua.

Imaginaros que una noche esta allí en el yacimiento con su detector, pico o pala y llega la guardia civil, esta sería la conversación:
- CIVILES * EL AMIGO DE ATEGUA

- ¿que pasa Miguel?
* Na aquí estoy (después de dejar el detector en cualquier oliva y los hallazgos bien escondidos y alineados para después ir a buscarlos) que estaba por el pueblo y se ma figurao ver gente (como soy amigo de Ategua y he llevao trozos de cerámica a la escuela, pos no pasa na)
- ¿por dónde lo ha visto usted Miguel?
* Aquí en to lo arriba del Cerro
- Los civiles con su linterna se dan una vuelta y no ven nada.
- Aquí no hay nadie Miguel.
* Bueno pues se mabra figurao a mí.
Y no pasa nada puesto que es Amigo de Ategua y colabora con los arqueólogos.

Y vuelvo a repetir lo del tío de Sevilla vendiendo monedas, lleva ya 30 años Domingo tras Domingo haber si vende esas monedas, a este hay que hacerle un busto en la plaza, que coraje, que entrega, si señor todo un ejemplo a seguir.

Pero a mí lo que más me gusta es la "cueva del vaquero" llena de papeles del culo de entrar los Domingueros allí a cagar, el gitanillo con la Puch haciendo motocrós por encima, las cabras allí metías y los tanques pegando berrios a 50 metros, esto señor Ignacio es el más vivo ejemplo de conservación del patrimonio, sí señor, pero el que encuentre un Denario en mitad de la nada y no lo pueda entregar porque la Administración le arruina la vida, ese Señor Ignacio a la cárcel por expoliador y usted dejando la tumba que se ha hundido allí para que el primero que pase se la lleve y el Señor Becerra (que se está poniendo como un mulo) allí en su oficina mirando mapitas y diciendo a los españoles que aunque los yacimiento parezcan desde el punto de vista del que no sabe (abandonaos) no lo están y están pendientes de una segunda excavación, JAJAJAJAJA, y la directora del museo allí haciendo de JUEZA del caso Tertis y sin tomar All`Bran por las mañanas.
Señor Ignacio, desde el punto de vista del que no sabe como dice su compañero Becerra y allá visto el Reportaje se habrá dado cuenta de dos cosas 1º Que efectivamente un gran porcentaje de los expolios se realizan con un detector de metales, pero no quiere decir que usar un detector es expoliar y 2º Que los yacimientos están abandonados a la mano de Dios, para cagar y mear, para hacer motocrós, para meter cabras y para berrearlos con tanques y que la Administración es totalmente incompetente para proteger el patrimonio porque de un día a otro se lo quitan como en las obras de la Autovía de Úbeda (como si no hubiera policía y guardia civil para vigilar eso una noche), por tanto Sr. Ignacio creo que este reportaje nos deja mal a ambos lados, si bien incluso me inclinaría por que deja un poco peor a los de su lado.

Un saludo.

• Sacanillas
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

03 Mar 2011 17:26 - 03 Mar 2011 17:29
Me voy a poner de parte de Ignacio, por favor, ¿es que no tenemos luces para dejar de bailarle el agua?
De verdad, no nos demos por aludidos está hablando de expoliadores ¿acaso lo somos?
Mucha suerte y muchas anillas!!!
Última Edición: 03 Mar 2011 17:29 por Sacanillas.

• neco108
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

03 Mar 2011 20:23
Una pregunta para el señor Ignacio.
¿En que lugar quedamos para usted la gente que utilizamos nuestros detectores de metales , no para buscar objetos perdidos si no minerales ?.
¿Tambien seriamos espoliadores?, por que visto de su forma ,seriamos unos delincuentes en potencia solo por portar un detector en cualquier situacion.

03 Mar 2011 21:52
Hola a todos, sinceramente esto sera asi siempre, yo al igual que el amigo Sacanillas opino lo mismo, no nos demos por aludidos ya que no lo somos, en ese caso tambien serian expoliadores los guardias civiles que portan detectores de metales cuando tienen que buscar en algun caso? es asi no? ne fin cada cual que lo vea de la manera que quiera, yo lo unico que se es que aqui hay mucha gente buena y muy buenos amigos hay union Y NO SOMOS EXPOLIADORES!!!!

un saludazo a todos amigos!!!
Un saludazo Fran.

• CAESAR
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

03 Mar 2011 22:59 - 15 Mar 2011 00:01
:whistle:
Última Edición: 15 Mar 2011 00:01 por CAESAR.

• CABRERO
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

03 Mar 2011 23:13
Ya tá el Sesar con su paranoyas, no le agais mucho caso que a este la dao por la bebia. Antoñico El Jiensense,,jeje tiene nombre de palomo,,,jejej. Vaya osted a pensar que el pastor que tiene la llave de Teba es mi persona, ca abé si va habe muchos llamandome pa que le abra la puerta.

• papix
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Soy humano, que se le va hacer...

04 Mar 2011 01:07
Siceramente yo dejaria el tema, desde el primer post que Ignacio ya llama directamente a un compañero Expoliador, no hay nada que hacer.

yo voto por cerrar el tema, no por que me rinda, es que esto es un agujero sin fondo, hay dos posiciones con dos visiones muy diferentes sobre esta afición.

El en el fondo, muy en el fondo, sabe que tenemos razón y seriamos un colectivo muy importante a la hora de localizar yacimientos que no estan catalogados, cosa que a la junta no le interesa ya, no tienen recursos para estudiarlos todos y mucho menos el mantenerlos.

saludos
- Un amigo es aquel que lo sabe todo sobre tí y a pesar de todo aún te aprecia
- Amigos se ganan y se pierden, Enemigos se acumulan
- Hasta un imbécil pasa por inteligente si se queda callado.

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.301 segundos