ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Reportaje en Televisión

Re: Re: Reportaje en Televisión

01 Mar 2011 23:43
La realidad existente en relación a la afición es otra. La realidad que se plasmó es solo la realidad de una parte, y en definitiva, la realidad que quisieron plasmar el resto de interlocutores del reportaje.

Saludos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• CAESAR
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

01 Mar 2011 23:54 - 14 Mar 2011 23:59
:whistle:
Última Edición: 14 Mar 2011 23:59 por CAESAR.

02 Mar 2011 00:06
Si, ciertamente. Todo lo que hablamos dura al menos media hora. Yo no lo he visto mal. El reportaje trata sobre cuestiones más sangrantes que el mero uso de detectores de metales. Quien solo vea esta parte es porque no está interesado en ver más allá y tiene ya su juicio hecho.

Saludos.

• CABRERO
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

02 Mar 2011 01:02
Po a mi ma paresio que toos estaban mu estudiao, Los siviles paresia que venian de bosnia esergobina esa, con mucha medallas de pillar a buscaores de jierros viejos. Don innsasio asta sa preparao deportivamnete ablando me refiero, que agi esta, subiendo y bajando escaleras, La marimandona del museo de Sivilla tenia que aprender de lo viejos y acordarse la declarasiones que iso su antesesor suyo en Público, y tene tos mas umildad, que tos somos guenos "menos los malos".
A cañaillas y Mata que iban si talega ni na por el campo desirle que lo llego sabe le mando un queso de oveja curao con aseite de mi pueblo con pan de cantos, pa ir mas propio con el detestor.

• Sacanillas
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

02 Mar 2011 01:25 - 02 Mar 2011 12:02
Detectar en el parque, piscina, playa, arado, área de descanso, camino etc etc ¿es expoliar? porque lo hago con un detector de metales.
Sinceramente no me doy por aludido, al igual que deberíamos sentirnos las personas (ciudadan@s tod@s)de buena voluntad que practicamos esta afición comparable (RNE,España Directo)a avistar pájaros (no por ello dispararlos)

Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.
Última Edición: 02 Mar 2011 12:02 por Sacanillas.

• muten
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

02 Mar 2011 01:28
Que el reportaje es sectario se ve claramente, la parte que han puesto de nuestra defensa, dentro del contexto no es la más afortunada. El señor Becerra tiene una pinta de ratón de biblioteca que tira para atrás, además miente más que habla. Y la señora del museo debería follar un poquito más, o al menos intentarlo. Si no hay manera, hay unos aparatitos muy buenos que venden en los sexshops.

• KARPETANO
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

02 Mar 2011 01:44
SALUD!Para D.Ignacio:Ese señor que sale en el reportaje defendiendo Ategua cogiendo del suelo fragmentos de cerámica en superficie¿Está expoliando?¿Expolio yo cuando voy con mi detector a kilómetros de cualquier yacimiento?No vas a hacer que me sienta culpable sino todo lo contrario,y ese señor defendiendo Ategua en su tiempo libre está haciendo lo que vosotros y vuestra Administración podrida no sabe hacer.No sois el ombligo del mundo y os jode.¿Por qué no nos explicáis las barbaridades que habéis hecho en los yacimientos de Venta Micena,por ejemplo?:evil:

• muten
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

02 Mar 2011 01:56
O en la muralla de Jayrán en Almería.

Ilustro:

Y pregunto desde la ignoracia: Qué manía les ha entrado ahora a los "restauradores" nombrados por la Junta de poner acero corten en todo? Es que no ven que es una aberración? Por qué se pasan por el forro la Ley?
Artículo 20. Criterios de conservación. 3. Los materiales empleados en la conservación, restauración y rehabilitación deberán ser compatibles con los del bien. En su elección se seguirán criterios de reversibilidad, debiendo ofrecer comportamientos y resultados suficientemente contrastados. Los métodos constructivos y los materiales a utilizar deberán ser compatibles con la tradición constructiva del bien.

• CHARLIE
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

02 Mar 2011 02:42
Dónde está la afición ?????????
Dónde está los Detecto Aficionados ???????
Si encontra monedas es ¨expolios.... donde vamosssss???????:huh: :huh:
no somos indiana jones pero gente que pasa un dia a la playa campo etc... buscando lo que no pita la maquina una monedas un clavo un bote de coca cola .. un plomo de pesca una moneda sin pensar que soy en busca de archeologique romana etc... :angry: :angry:

• FAMOFER
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

02 Mar 2011 17:13
Muy bueno el reportaje sobre los detectoristas, lastima que solo se dedico a los expoliadores sin tener en cuenta que tambien hay detectoristas honrrados que salen por placer y sin animo de lucro cosa que deberia de conocer el publico en general para que cuando nos viese no nos mandase a la guardia civil asi por que si ya que por unos pagamos otros.
Yo creo en mi corto entender que este tema seria muy facil de solucionar legalizando la siyuacion de los tetectores de metales y sus detectoristas haciendo unas licencias como las existentes para las armas y limitando las zonas de actuacion de la misma manera que se limitan los cotos de caza asi nadie podria decir que no se ha dado cuenta de que esta en un yacimiento.
Asimismo seria interesante que para la tanencia de estas licencias se necesitase hacer un cursillo preparatorio a fin de que cuando se descubriese algo de intares arqueologico se tratase con el maximo cuidado y conocimiento para no dañarlo y ademas del compromiso de entrega a las autoridades correspondientes estas deberian de poner en el muso que tocase una nota de agradecimiento al descubridor y asi verian como las cosas funcionaban mejor.
Ademas a todos aquellos que carecieran de dicha licencia o que infringiesen las normas establecidas se las verian con la Ley sin mas contemplaciones.
Un saludo a todos/as

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.314 segundos