ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

PROYECTO DE REGLAMENTO DE DESARROLLO DE LA LEY 14/2007 DE PATRIMONIO HISTÓRICO DE ANDALUCÍA

• mina
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: Re: PROYECTO DE REGLAMENTO DE DESARROLLO DE LA LEY 14/2007 DE PATRIMONIO HISTÓRICO DE ANDALUCÍA

07 Dic 2011 10:48
Joder de verdad....
Donde yo accedo en internet es en la pagina de la Generalitat de Catalunya, por no decir que tengo otros medios.
No te estoy quitando ninguna razón a nada, solo es otro punto de vista.
Voy a contar un proyecto en el que colaboramos mi marido y yo: Hay alguien que esta haciendo un libro de "Masies" del pueblo, tanto las actuales como las que se han perdido, nuestra "labor" se trata de localizar las que se han perdido, evidentemente vamos con el detector, TODO lo que se encuentra es fotografiado in situ y ubicado con gps, una vez finalizado el libro TODO lo que se encuentra será entregado al ayuntamiento y posiblemente se haga una exposición por parte de este, lógicamente se tienen los permisos que tocan y lógicamente estas zonas serán declaradas zonas BIC.(eso va por alguno que me tacha de ilegal).
A lo mejor no llevo tanto tiempo como otros en el tema, pero estoy muy metida y con bastante conocimiento, es evidente que las cosas son distintas en un sitio y a otro, seguramente no se tanto de Andalucía como tu y no creo que tu tampoco sepas tanto de Cataluña como yo.

No se trata de enseñar nada a nadie sino de aprender de uno mismo y de los demás.

No se como habéis interpretado mis palabras algunos, lo que vengo diciendo es que las leyes que hay y que se proponen en Andalucía no me parecen para nada bien ni que os lo merecéis, creo que son fruto de los actos de algunos(expoliadores) y del interés económico que han visto que pueden sacar.Y que ahora muchos no quieren hacerse de alguna asociación por dar sus datos y por lo que pueda pasar

Un "error" que CREO que habéis cometido es hacer reivindicaciones, manifestaciones.. sin tener una buena base, pienso que primero os tendrías que haber asegurado la colaboración de los detectoaficionados y ser las mismas asociaciones los que denunciarais a los expoliadores.

Ojo! repito que solo es mi punto de vista.No creo que molestaran tanto mis palabras sino hubiera algo de razón en ellas.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Re: PROYECTO DE REGLAMENTO DE DESARROLLO DE LA LEY 14/2007 DE PATRIMONIO HISTÓRICO DE ANDALUCÍA

07 Dic 2011 10:59
Como ya te dije el día que me consultaste, con la Ley en la mano, lo que estais haciendo es ilegal. De todos modos no voy a seguir rebatiendote cosas que en teoría ya deberías conocer, porque no terminariamos en la vida, y francamente tampoco me apetece.

Llevo 25 años en esto, y algo entiendo de detectores, algo entiendo de arqueología y algo entiendo de leyes. Pero como bien dices, es diferente que a uno le digan la verdad a lo que quiere escuchar.

• mina
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

07 Dic 2011 11:27
Pues para terminar yo también, he dicho y digo que se tienen todos los permisos pertinentes, lo encontrado será ubicado,catalogado, entregado y declarado,con la ley en mano que yo sepa no hay nada de ilegal en eso, por lo menos en Catalunya.
El libro en cuestión se podría poner en el estante de estudio e historia la gente que lo hace es gente con "carrera", se espera a terminar el libro para hacer publico todo porque de igual forma que hay gente que consulta para saber donde no meterse la hay que consulta para saber donde encontrar seguro, supongo que se me entiende.

Por lo que veo tu entiendes de todo, tienes mucha suerte de saber tanto y de no cometer errores.
Tengo 33 años, me queda muuuuuuucho por delante, muuuuuucho por aprender, tanto de los errores de los demás como de los MIOS, a lo mejor soy una gran ignorante pero tengo capacidad suficiente para aceptar una critica buena o mala y reconocer cuando me equivocado,lo que tengo claro es que después de 25 años metida en algo no me pensaré que lo sé todo y que solo hay un camino.

Y si te doy la razón,es diferente que a uno le digan la verdad a lo que quiere escuchar, igual que no es lo mismo querer entender que entender lo que se quiere.

07 Dic 2011 11:46
FALSO. Un ayuntamiento no tiene competencias ni puede dar permisos para ciertas cosas. Tu coje un burro y le pones un abrigo de bisón, y tendrás justamente eso, un burro con un abrigo de bisón, no un bisón. Asi que a tu burro le puedes poner el disfraz que quieras, pero será siempre un burro.

Exacto, yo los errores los cometía cuando tenía justamente 33 años, por eso ahora se algo más que antaño ;-p

No te estoy criticando, te estoy ilustrando que es bien diferente, pero ya dicen que de desagradecidos el mundo anda lleno :-)

Yo nunca he dicho que lo sepa todo, por el contrario si que he insinuado que tú sabes poco. Es netamente distinto.

• antoniojaen
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

07 Dic 2011 12:38 - 07 Dic 2011 12:43
Personalmente sabeis que es lo que mas me duele y me molesta?

Mi abuelo peleo en la Guerra Civil Española y murio fusilado por algo en lo que creia.

Mi padre peleo hasta el infinito y mas alla por el estatuo de Autonomia, porque creia en El.

Y yo peleare por lo creo hasta que no me quede ninguna salida y mas aun contra esta panda de borregos, guiados por un Señor que ahora despues de dejarnos a las puertas de la miseria, se va a dedicar a cobrar una pension de 3 pares de narices y a mirar las nubes pasar.

Ya lo dice nuestro hinmo, levantaos, pedid tierra y LIBERTAD.

Entonces que cojones estamos haciendo discutiendo aqui, vamos a movernos para hacer algo de una vez por todas, porque esto señores mios se acaba y se acaba de verdad.

Estamos los andaluces y punto, la gente de otras comunidades, quitando algunas excepciones de muy buenas personas, no van a hacer nada, por tanto quiero dejar claro que discutir sobre si en cataluña tal o pascual es absurdo, ya que los catalanes bastante tiene con que si se ponen malos no tiene medico al que acudir, que ya es penoso, aqui aunque segun duran i lleida estamos todo el dia apoyados en el bar haciendo el vago, tenemos los cojones mas gordos de España y del Mundo y eso es lo que tenemos que hacer, sacar los cojones a la calle y defender lo que queremos.

Un saludo.
Última Edición: 07 Dic 2011 12:43 por antoniojaen.

• mina
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

07 Dic 2011 14:25
Jajajaja, como os poneis....
Antoniojaen,mejor no te metas en este tipo de politica...tu pagas 1.50por una cerveza y un tapa y yo pago 2 sin tapa, yo pago 400 de la escuela publica de la niña tu pagas...tu mismo te acabas de excluir del resto de España, pedís luchar todos juntos y luego dices que solo estaís los andaluces aiaiai....que soy catalana casada con un andaluz.. :whistle:
Admi: los errores se cometen a los 20 a los 30 y a los 90. Lee bien he dicho que se tienen los permisos que tocan, no que los hayan concedido el ayuntamiento, lo que se encuentra si será entregado al ayuntamiento. Hablas sin conocimiento, a lo mejor sé mas de lo que te crees, uno de los que hacen el libro es prescisamente mi padre que mira tu por dónde es historiador y escritor, y otro es arqueologo, asi que tengo muy buenos maestros y mucho que aprender de ellos, tanto mi marido como yo colaboramos desinteresadamente,sin cobrar nada, lo hacemos porque nos gusta y es una "excusa" pa reunir a la familia igual que otros se reúnen pa hacer una comilona.
Claro que se tiene que luchar por lo que se quiere y se cree pero hay muchas maneras de hacerlo,si voy por un camino, delante van 10 y los 10 se caen ya procuraré buscarme otro camino pa no terminar también en el suelo, no porqué uno diga que se tiene que pasar tenemos que pasar todos.
Cuando se lleva tanto luchando por algo y nada se consigue se debería hacer una reflexión e intentar cambiar de tactica, es lo unico que critico, valoro lo que se ha hechoy seguramente también podría aprender de gente como admi pero cuando algo no funciona se debería escuchar y aceptar nuevas propuestas y consejos, incluso tu podrías aprender algo.
ya veis que soy mujer de caracter pero si de algo no se no hablo y si un amigo me dice no te comas el pan que esta malo no voy a probar el pan pa comprobarlo.

07 Dic 2011 17:26
Creo que el admin no va desencaminado y mina tampoco en cataluña como bien sabeis prevalece un metro una autovia o lo que quiera que sea una obra, que un llacimiento arqueologico y a las pruebas me remito de algun articulo que hemos visto por aqui, y el admin no va desencaminado con que luego esa ley se estienda al resto de comunidades, esto es como lo que esta haciendo ahora mismo el partido popular en las comunidades que gobierna reduciendo gastos en todo, y lo esta haciendo poco a poco y en algunas comunidades, para que no se heche la gente a la calle como seria normal si fuese a nivel nacional, pues con esto lo mismo poco a poco como el que no quiere la cosa y luego todos jodidos.
(no tengo nada en contra del pp ni de ningun otro partido solo de las injusticias)

• ryans88
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

07 Dic 2011 22:02
Mi aportacion sobre el tema:

Es necesario luchar por tu aficion siempre, pero teniendo claro los limites de la misma.

Sobre el tema de las asociaciones:

Creo que incluso su labor deberia ser mayor informando en los foros, [Internet en general puesto que actualmente es el medio mas visitado] sobre la legalidad de esta aficion y sobre las ventajas tanto para uno mismo como para la aficion en general si te asocias. (En las concentraciones no tengo idea si lo hacen o no puesto que no he tenido el placer de poder asistir a ninguna)

Lo que se necesita es consorcio entre todas las asociaciones y tirar por el mismo rumbo.

Es dificil luchar de uno en uno, pero es mas facil siendo un grupo.

Personalmente no estoy inscrito en ninguna asociacion.

¿Por que?

Hasta el momento no he podido ir a ninguna concentracion, reunirme con compañeros que tienen mi misma aficion y por lo tanto no he podido pedir informacion o consejo sobre que hacer. Falta de informacion en general, es la unica razon.

Mis preguntas: Que funcion tiene cada asociacion, en que se invierte mi dinero.. etc etc..

Un saludo.

• aficionado83
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

07 Dic 2011 22:29
Rian88 a esas preguntas no te van a decir la verdad padre. El dinero se destina en jamones comilonas y buenos restaurantes a costa de los que pagan.

07 Dic 2011 22:52
Aficionado, si lo que me estás llamando es ladrón, habla claro, que yo para los tontos siempre tengo una buena medicina.

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.316 segundos