ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
licencia para playas de Malaga
- cardo
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Navegador Senior
-
Re: licencia para playas de Malaga
15 Mar 2016 22:58Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- cardo
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Navegador Senior
-
18 Mar 2016 15:01Las licencias no las dan en cultura por lo visto las dan en el ayuntamiento de Málaga .yo ya la tengo aprobada sólo falta la firma de la delegada y ellos te la mandan por correos . Yo estoy a la espera
No creo que te la den en el acto pues pasa por varias manos. Un saludo
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- administrador
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
18 Mar 2016 15:39Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- urta_60
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
18 Mar 2016 19:55 - 18 Mar 2016 19:59cardo escribió: Hola voravora
Las licencias no las dan en cultura por lo visto las dan en el ayuntamiento de Málaga .yo ya la tengo aprobada sólo falta la firma de la delegada y ellos te la mandan por correos . Yo estoy a la espera
No creo que te la den en el acto pues pasa por varias manos. Un saludo
Creo que estas equivocado, te explico:
- La solicitud o instancia te la dan en SV. BIENES CULTURALES Edificio Centro Calle Mauricio Moro Pareto nº 4, 5ª planta. tfno.: 951041400.
- Pero una vez rellena debes de entregarla en el Registro General que esta en Edificio de Usos Multiples. Avda. de la Aurora nº 47, 8ª planta, Puerta 7.
- Después del Registro General la mandan a SV. BIENES CULTURALES Edificio Centro Calle Mauricio Moro Pareto nº 4, 5ª planta. Donde te aprueban o deniegan la autorización y una vez firmada por la Delegada te la envían la resolución a tu domicilio.
Como bien dice "administrador" el ayuntamiento no tiene potestad osea competencias para dar autorización es la Delegación Territorial, de hecho cuando te mandan la autorización te la comunica desde la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, Delegación Territorial de Málaga el Jefe del Servicio de Bienes Culturales y la autorización la firma La Delegada Territorial.
Un Saludo.
- VORAVORA
-
- Fuera de línea
- Sancionado
-
19 Mar 2016 20:01Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- cardo
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Navegador Senior
-
20 Mar 2016 23:25lo siento si he podido liar a algún compañero
solo fue un fallo mio al rellenar el formulario de la licencia .
un saludo.
- Gunpoder
-
- Fuera de línea
- Navegador Junior
-
25 Mar 2016 00:27Lo cierto es que cada Delegación de la Junta es un reino de Taifas -ese es otro problema que padecemos-.
¿Cómo puede estar la gente tan desinformada? ¿Como se pueden decir barbaridades que las conceden los Ayuntamientos o en otros sitios que aqui en este post se han dicho? ¿pero es que es verdad entonces que somos una panda de analfabetos como nos consideran los arqueólogos ?
Las autorizaciones para el uso de detectores de metales en la playa tiene las competencias exclusivamente la Junta de Andalucía (en este caso para las playas de Andalucía) por tanto ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE las conceden las Delegaciones Provinciales o Territoriales de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía de cada provincia.
- Framarvac
-
- Fuera de línea
- Sancionado
-
26 Mar 2016 21:56Quiero solicitar el permiso para detectar en las playas de Málaga. Entonces, varias dudas...
-¿En ámbito territorial, pongo únicamente "playas de Málaga" sin coordenadas UTM, sin especificar la playa concreta? si es así, ¿puedo detectar en todas las playas de Málaga? o ¿ellos me mandan las playas en las que puedo detectar, en toda la provincia de Málaga? este año me mudo a Málaga pero aún no se si a la capital o a los pueblos costeros de alrededor. :huh:
- He visto que en la pagina de la junta, se puede enviar la solicitud telemáticamente, pero no tengo claro si es para actuaciones arqueológicas únicamente o para detección deportiva. ¿Sabéis algo de esto?
Gracias de antemano, Un saludo chatarrero.
- Frisco52
-
- Fuera de línea
- Moderador
-
27 Mar 2016 07:01 - 27 Mar 2016 14:18Gunpoder escribió: No me extraña nada como nos luce el pelo, es alucinante la desinformación que tiene este colectivo nuestro. El día que que nos organicemos un poco (sólo un poco) podremos conseguir lo que ahora es imposible.
Lo cierto es que cada Delegación de la Junta es un reino de Taifas -ese es otro problema que padecemos-.
¿Cómo puede estar la gente tan desinformada? ¿Como se pueden decir barbaridades que las conceden los Ayuntamientos o en otros sitios que aqui en este post se han dicho? ¿pero es que es verdad entonces que somos una panda de analfabetos como nos consideran los arqueólogos ?
Las autorizaciones para el uso de detectores de metales en la playa tiene las competencias exclusivamente la Junta de Andalucía (en este caso para las playas de Andalucía) por tanto ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE las conceden las Delegaciones Provinciales o Territoriales de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía de cada provincia.
Compañero Gunpower, con todos mis respetos y amparándome en el punto 5 establecido por las Normas de la Web y el Foro *, me siento en el deber y la obligación de mostrar mi mas absoluto desacuerdo con la aptitud de tu post, a mi juicio innecesariamente negativa y expresada en un tono ligeramente despectivo sobre el "desconocimiento" del Colectivo de la Afición en general, y particularmente sobre la opinión de algunos compañeros del Foro vertidas en este hilo, y que aunque ciertamente erradas en el contexto, las han redactado sin dejar en ningún momento de lado la corrección y el respeto hacia los demás que caracteriza al Foro Buscametales. En ese sentido, ya se han ocupado de corregirles del error incluido en sus mensajes (observando escrupulosamente igual respeto y corrección para ello) tanto Administrador ( miembro responsable de la ejecutiva del Foro y máxima autoridad del mismo ), así como Urta_60, mi respetado colega del Equipo de Moderación, ilustrando con harta claridad y conocimiento ambos las circunstancias y razones de la mencionada corrección .
Seguidamente, los compañeros aludidos, como también tenemos aquí por costumbre, han posteado su rectificación y pedido disculpas por el error incurrido ( equivocarse es de humanos, pero saber rectificar en modo y a tiempo, ya es cosa de sabios ). Sinceramente, no veo en este intercambio de mensajes nada que merezca ser calificado como barbaridad, pues únicamente hay unos aportes con información equivocada, y a renglón seguido, otros aportes con aclaraciones y suministrando la información correcta que se solicitaba en el inicio del presente hilo.
Compañero, este Foro se fundo con la encomiable y exclusiva finalidad de servir como plataforma desde donde poder fomentar la promoción, suministrar aliento y acoger o divulgar información para el desarrollo de la práctica legal en nuestro país de la Detección Metálica de Ocio, y no creo que ciertas descalificaciones contenidas en tu post vayan en consonancia con estas líneas fundacionales del Foro, ya que en mi opinión solo pueden contribuir a coartar o reprimir futuras publicaciones de dudas por parte de otros usuarios y que podrían tratar de evitar correr el riesgo de ser motejados públicamente de ignorantes o analfabetos al exponerlas, desvirtuándose y pervertiéndose así uno de los pilares fundamentales de nuestro Foro: la posibilidad de poder recabar información para la resolución de cualquier duda relacionada con nuestra Afición, sin recibir contestaciones que atenten de alguna forma contra la propia y personal dignidad , la de nuestro Colectivo u otros de diversa índole.
Y digo esto último por lo que pareces insinúar sobre que en el Gremio de la Arqueología se mantiene una supuesta creencia generalizada de que nuestro colectivo está integrado en su mayor parte por gentes iletradas e ignorantes ( textualmente y para ser exactos, la definición empleada ha sido "panda de analfabetos"). Pues bien, nada hay mas lejos de la realidad y menos probable, ya que me consta (ademas de por motivos personales) por testimonios dignos de crédito de algún que otro compañero al que se le ha requerido por parte de miembros integrantes de esta profesión su participación desinteresada, bien como asesores en detección metálica u operando sus propios detectores, en el rastreo y localización de material de componente metálico en proyectos de excavación arqueológica, para su señalización y posterior extracción ( aún no es muy corriente este hecho y solo cuentan con esta experiencia un numero muy reducido y selecto de compañeros). Pero baste decir que en estos casos, dichos compañeros siempre han resaltado el trato respetuoso que les ha sido dispensado, así como la alta valoración y consideración que sus habilidades y conocimientos sobre detección les ha merecido a estos profesionales del mundo de la Arqueología (obviamente por su relación con los resultados alcanzados, y ¿quien sabe? es muy posible que gracias a la buena labor de estos pioneros, tales prácticas puedan ir paulatinamente generalizándose a medio o algo mas largo plazo en un futuro).
Por tanto y a mi humilde juicio, toda insinuación en sentido contrario, además de ser totalmente injusta, reviste la nociva particularidad de azuzar el odio y avivar el rechazo (empezando por ciertos sectores minoritarios y desde hace largo tiempo enfrentados) entre ambos Colectivos, aptitudes que ni creo que deban tener cabida en este Foro, ni pienso que sean precisamente oportunas en las delicadas y precarias circunstancias por las que atraviesa actualmente nuestra amada Afición.
Para finalizar ya, Compañero, solo decirte que me entristece y lamento profundamente que tu aptitud y opinión sobre estos temas se vean tan negativamente influidas o mediatizadas por unas creencias obviamente erróneas en su concepción, y que me da la impresión de que, a poco que te descuides, acabaran por sumergirte en estériles y odiosas polémicas, que a nada conducen y nada reportan, excepto quizá el sabor amargo que suelen destilar el desacuerdo y la disensión.
Por si acaso en mis palabras te haya parecido detectar que pudiesen estar revestidas de tonos ásperos o de cierta dureza, yo te ruego que me disculpes si así ha sido, pues te aseguro de que a redactarlas solo me ha movido el simple deseo y la esperanza de hacerte recapacitar por medio de ellas, y tal vez emprender el camino hacia unas ideas mas positivas y abiertas, y menos intransigentes para contigo mismo y con los demás.
Atentamente: Frisco
Saludos cordiales desde el extremo Sur
- Frisco52
-
- Fuera de línea
- Moderador
-
27 Mar 2016 08:17Un saludo