ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
licencia para playas de Malaga
- Framarvac
-
- Fuera de línea
- Sancionado
-
Re: licencia para playas de Malaga
29 Mar 2016 21:30Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- administrador
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
30 Mar 2016 00:43Androide escribió: Para Huelva te dan tres playas , o dos playas y media, que yo tambien soy de los que veo el vaso medio vacio, vamos, que se han volcado con nosotros...
Asi era el año pasado al menos..
Androide, te pego un par de fragmentos de un trabajo que he estado realizando hace unos días para que entiendas un poco mejor de qué va el tema.
No me pidas más detalles sobre el mismo porque no me es posible dar detalles
Atendiendo a lo mencionado en los puntos anteriores, es deducible que ciertas actitudes administrativas conllevan una pérdida de la finalidad práctica para la que se desarrolla el artículo 60 de la Ley 14/2007 de PHA, y por extensión, a la propia finalidad promulgada en su preámbulo. Desde las administraciones responsables de la tutela de los Bienes integrantes del Patrimonio Histórico de Andalucía, se adopta una actitud que lejos de pretender una defensa de los bienes tutelados, se corresponde más a una persecución con la finalidad de acabar con la detección metálica como afición lúdica. Nos encontramos por tanto ante una situación que produce el efecto contrario al pretendido, desaprovechando una magnífica ocasión para establecer unos parámetros raciones que regulen una afición donde el aficionado debería convertirse en un colaborador más en la lucha contra el expolio y en la salvaguarda de los bienes protegidos por la propia Ley. Sin embargo, lejos de esa pretensión, se ha optado por imponer el máximo de trabas posibles al aficionado, sin tener en cuenta la posibilidad de que éste, en lugar de abandonar la afición, opte por quedar al margen de la legalidad, independientemente de que ajuste su actividad lúdica a parámetros éticos que merecen tener encaje legal. Dentro de éstos términos, si casualmente se produce un hallazgo con relevancia histórica durante la práctica de su afición, el aficionado se verá en la disyuntiva de silenciar el hallazgo, o bien proceder a su declaración en los términos que indica la Ley, con lo que será sancionado por no tener autorización para usar el detector de metales. La opción más racional por la que tomará partido será por la que menos problemas le pueda causar.
De todo lo expuesto anteriormente, se puede concluir que nos encontramos ante una Ley de la que se podrían obtener resultados positivos para los bienes integrantes del Patrimonio Histórico, pero cuya aplicación práctica, se concreta en una presunción de culpabilidad hacia el aficionado, que le somete con carácter preventivo a complicaciones excesivas y en buena parte de los casos, injustificadas, constituyendo obstáculos difícilmente salvables para el adecuado ejercicio de sus derechos y obligaciones. El sentimiento que con ello se adquiere, es de una norma que, lejos de hacerle partícipe e integrarle como parte del sistema, le excluye y criminaliza como un sujeto nocivo con el que hay que terminar. Los efectos; falta de colaboración, abandono de los cauces legales y desconfianza en el sistema.
Ya se han abordado los puntos que pueden suponer un problema para la regulación efectiva de la detección metálica como afición lúdica. La aplicación práctica de cualquier Ley o Decreto Desarrollador, debería pretender y de hecho lograr la integración de afición y aficionados en el espíritu del que emanan las leyes de Protección del Patrimonio Histórico, sin que ello suponga la pérdida de garantías para la conservación y estudio de dicho patrimonio. Un aficionado integrado, es un aficionado colaborador, consciente de que las medidas adoptadas lo son para una protección necesaria y efectiva del Patrimonio Histórico, y no una herramienta para terminar con su afición. Un aficionado integrado y regulado, al que se proporciona un ámbito legal coherente y razonable para el desarrollo de su afición, será el mayor interesado en denunciar prácticas ilegales que pongan en riesgo su afición y la legalidad que ampara el ejercicio de su práctica.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- vicker
-
- Fuera de línea
- Sancionado
-
- Androide
-
- Fuera de línea
- Sancionado
-
- simpatizante de la causa
30 Mar 2016 22:13Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- administrador
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
31 Mar 2016 00:19Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- cardo
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Navegador Senior
-
01 Abr 2016 23:54ahora a esperar que se llenen de chatara ,
- Frisco52
-
- Fuera de línea
- Moderador
-
02 Abr 2016 04:14Por cierto, ¿te lo han concedido por 6 meses o por un año?
Saludos cordiales
- urta_60
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
03 Abr 2016 17:10cardo escribió:hola señores ya me llego el permiso,muchas gracias a urta y a administrador.un saludo.
ahora a esperar que se llenen de chatara ,[/quo
"cardo" no hay de que.
Un Saludo.
- urta_60
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
03 Abr 2016 17:13Por cierto, ¿te lo han concedido por 6 meses o por un año?
Saludos cordiales
"Frisco52", supongo que ha sido por un año, ya que los permisos que me han dado en Málaga han sido por ese tiempo y creo que no ha cambiado, creo si no que alguien me corrija los de darlos sólo por 6 meses fue en Cádiz, que luego pasaron a darlo por un año, después por año y pico y ahora han vuelto al año.
Un Saludo.
- cardo
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Navegador Senior
-
03 Abr 2016 21:36Frisco52 escribió: Estupendo, Cardo. Ahora a disfrutarlo tocan, Compañero :woohoo:
Por cierto, ¿te lo han concedido por 6 meses o por un año?
Saludos cordiales
hola compañero , por un año .
aqui en malaga dan playas para no aburrirte .un saludo.