ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
Uso de detectores en Andalucía
- papix
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
- Soy humano, que se le va hacer...
Re: Re: Uso de detectores en Andalucía
16 Ago 2012 00:19un saludo
- Amigos se ganan y se pierden, Enemigos se acumulan
- Hasta un imbécil pasa por inteligente si se queda callado.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- dieguito85
-
- Navegador Iniciado
-
Re: Uso de detectores en Andalucía
21 Feb 2013 13:38No se que problema hay en que coja mi detector un domingo con buen dia y me vaya a mitad de unas olivas y saque dos monedas de mierda que están perdidas ¿eso es expolio? que alguien me lo esplique... pero claro si llegan los de verde y te trincan te trataran como a un delincuente te comisaran tu detector que te a costado una pasta y todo por dos putas monedas... perdón por las palabras pero así creo que queda mas claro.
Otra cosa, los detectoristas no es lo mismo que expoliadores que quede claro los detectoristas hacemos un bien al campo quitamos latas papel albval y basura que de no ser por nosotros seguiría hay solo a cambio de encontrar un par de monedas que están perdidas y nadie las echara en falta, un expoliador es aquel que tiene contactos para vender sus antigüedades, que es informado donde hay yacimientos recientes que saquear y a menudo gracias a los mismo arqueólogos, es una mafia que nada tiene que ver con detectoristas meternos en el mismo saco a todos es como decir que un cazador es un furtivo por que alla cuatro indeseables que posean armas sin licencia y se dediquen a cazar animales sin permiso.
- administrador
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
21 Feb 2013 14:26Encontrar dos monedas perdidas y apropiarte de ellas puede suponer un expolio, efectivamente. Leete la Ley 16/1985 de Patrimonio Histórico Español, artículo 4, donde encontrarás la definición de lo que es expolio.
Los yacimientos son yacimientos, punto. Lo mismo da que sean recientes o que sean conocidos de antiguo.
Este foro está para compartir cuestiones sobre la detección metálica, pero nunca para infringir la Ley, ni sugerir que lo conveniente es infringirla porque la administración no cumpla con su parte. Dicho queda.
- dieguito85
-
- Navegador Iniciado
-
21 Feb 2013 15:48PD: QUE ME PERDONEN LAS PERSONAS A LAS QUE AYA PODIDO OFENDER Y QUE QUEDE CLARO QUE NO QUIERO INDUCIR A INFLINJIR LAS NORMAS NI LEYES SOLO QUIERO QUE PODAMOS DISFRUTAR TODOS DE NUESTRA AFICION.
- dieguito85
-
- Navegador Iniciado
-
21 Feb 2013 16:09(Encontrar dos monedas perdidas y apropiarte de ellas puede suponer un expolio, efectivamente. Leete la Ley 16/1985 de Patrimonio Histórico Español, artículo 4, donde encontrarás la definición de lo que es expolio.
Los yacimientos son yacimientos, punto. Lo mismo da que sean recientes o que sean conocidos de antiguo.)
efecivamente se las normas y las leyes pero solo a sido un comentario refiriendome a ¿que de malo puede causar una persona que encuentre dos monedas? no quería decir que eso no sea un delito.
- administrador
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
21 Feb 2013 20:02Las autorizaciones que se han dado en las playas no son como dices en playas de doscientos metros, eso no es cierto.
Si pides una autorización y te la deniegan, y crees que no deberían haberlo hecho, siempre puedes recurrir. Hay muchas vías, pero como ya te dije, no hay justificación posible para no hacer lo que dice la Ley.
- dieguito85
-
- Navegador Iniciado
-
21 Feb 2013 22:23Entre todos podríamos conseguir algo, si las personas mueren por alcoholemia tu no puedes llegar y decretar la ley seca... si no que intentas que se haga un uso moderado del alcohol y que la gente aprenda que el alcohol en exceso es malo, pues con los detectores pasa lo mismo tu no puedes llegar y por que no te parezca bien lo que hacen algunos joder a todos creo que hay otros medios para que los aficionados a las maquinas puedan disfrutar de su hobbie que al fin y al cavo se trata de eso de un hobbie que otros lo usen como modo de vida... al final pagamos justos por pecadores.
- administrador
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
21 Feb 2013 23:00No solo las tumbas dan información arqueológica, las cerámicas, el hueso, la piedra, los restos metálicos, todo eso da información arqueológica.
Si lo que realmente quieres es que la detección no se vea como una actividad despreciable e ilegal, lo primero que tienes es que asimilar ciertas realidades, y dejar de hacer una demagogia que además de poco certera, no hace otra cosa que perjudicarte a ti como aficionado, y a la propia afición.
- loperano_19
-
- Navegador Iniciado
-
22 Feb 2013 03:42la profundidad de un detector medio es de 20-25 centimetros!! los arados en andalucia incan sobre el terreno ha muchas mas profundidad, descartando la informacion del lugar de la moneda!!
ellos con prohibir les supone menor calentamiento de cabeza!! es lo que pasa en un pais de ladrones!!k todos creen que son de su condicion!! jejejej saludos.
- administrador
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
22 Feb 2013 12:26Patrimonio no suele expropiar los terrenos donde hay yacimientos, lo que suele hacer es imponer medidas para evitar su destrucción.
Técnicamente, da lo mismo que se las coma el campo a que se las coma un aficionado. Hay poca diferencia. En tanto que estén en el campo, aún pueden proporcionar información científica, a riesgo de que terminen destruidas, si se las lleva el tío del detector, esa información desaparece para siempre, así que puestos a elegir, entiendo la postura del arqueólogo.
No se trata ya de un problema de contexto. Tanto daño haces si jodes el contexto, como si te llevas lo que había allí. Se pierde información igualmente.
Efectivamente, prohíben porque les resulta más fácil, y eso es porque cuando se han hecho cosas, los aficionados se han quedado en casa esperando a que les llegase una solución a casa, y las soluciones no llegan solas, hay que currárselas y luchar por ellas.