ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
Uso de detectores en Andalucía
- loperano_19
-
- Navegador Iniciado
-
Re: Uso de detectores en Andalucía
22 Feb 2013 20:45un objeto desubicado se su lugar de origen por cientos de años de arado ya te digo yo a ti k no k aporta de informacion alguna!! si acaso el tipo de moneda, fecha de encuñe y nada mas.
en mi pueblo lo unico k se encuentra son restos de municion de la guerra civil, cojer unos caskillos de 60 años tambien es motivo para prohibir? creo que no.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- administrador
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
22 Feb 2013 21:00Ahora vamos a la parte de los casquillos. En el año 2011 y 2012 estuvimos colaborando con una asociación para la recuperación de la memoria histórica, con la finalidad de localizar unas fosas comunes de la guerra civil en el entorno de un viejo cortijo. La aparición de casquillos correspondientes a los pelotones de fusilamiento, además de casquillos y proyectiles de arma corta que indicaban donde se había producido el tiro de gracia a los ejecutados, nos permitía ubicar la fosa con una precisión casi milimétrica. Si un aficionado hubiese ido al lugar antes de nosotros y hubiese ido recogiendo las vainas y proyectiles, nosotros no habriamos encontrado nada, y por tanto, habría desaparecido una fuente de información fundamental para saber con toda precisión cual era el lugar de la fosa. Esto, además permite saber que tipo de armas se usaron, conocer aproximadamente la cantidad de gente que participó en cada fusilamiento, y otro tipo de datos que sin evidencias no se podrían estudiar.
Creo que cuando uno habla de algo, y defiende un posicionamiento, debe de hacerlo con cierto criterio. No podemos enfrentarnos ni convencer a gente que ha hecho de la arqueología su vida y que además tienen una formación específica y acreditada, con argumentos peregrinos, faltos de consistencia o con meros pensamientos personales.
- paixulembro
-
- Fuera de línea
- Navegador Dorado
-
23 Feb 2013 01:43Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- loperano_19
-
- Navegador Iniciado
-
23 Feb 2013 19:13viendo lo visto que hago? vendo el detector? en mi pueblo hay un museo de la guerra civil todo compuesto por piezas encontradas por la gente del pueblo!! te hablo de rifles mauser en perfecto estado enterrados al final de la guerra y de mas armamento inutilizado. al menos la gente se ve aki con animos de donar lo que encuentran, porke ese rifle corgado de la chimenea keda muy bien sabes?
yo creo k la misma confianza se le podria confiar a un arkeologo k a un pitero si se fuera por lo legal
- administrador
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
23 Feb 2013 19:45Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- paixulembro
-
- Fuera de línea
- Navegador Dorado
-
23 Feb 2013 22:28 - 23 Feb 2013 22:29Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- loperano_19
-
- Navegador Iniciado
-
23 Feb 2013 23:37yo no voy a abandonar nada!! porque jamas he expoliado nada, solo quiero dar mi opinion!! todo lo que he dicho anteriormente era para posibles soluciones al tema!! lo mismo soy mucho mas legal que mucho de los que juzgais
- administrador
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
24 Feb 2013 00:16Yo busco en playas y en campo con mis correspondientes autorizaciones de la Junta de Andalucía, además, colaborando en proyectos de investigación arqueológica.
Loperano_19, si piensas entrar en la dinámica del tú más, te recomiendo que te vayas del foro. El esfuerzo que hacemos desde la web y desde las asociaciones para tratar que la detección sea una afición bien considerada no es poco, así que no vamos a permitir que cualquier novato venga a fastidiarnos el trabajo que llevamos sobre las espaldas. En la detección hay mucha gente que sobra, demuéstranos que tú no eres uno de ellos.
- loperano_19
-
- Navegador Iniciado
-
25 Feb 2013 00:26Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- dieguito85
-
- Navegador Iniciado
-
25 Feb 2013 01:50el tema de las monedas admin estoy contigo en lo de la información del lugar y demás pero ¿quien encuentra unas monedas perdidas en mitad del campo sin ser un detectocaficionado? si los museos comprases las piezas ayadas no conseguirían mas información? por que esas monedas son vendidas todas o guardadas en casas particulares y pocas verán los museos... si se legalizara y diera una solución no pensáis que la información, piezas de arte, monedas, y objetos históricos y demás llenarían museos y galerías, se eliminaría o al menos disminuiría el mercado negro y muchas mas cosas? no tengo mas nada que decir cada cual que piense lo que quiera... solo que en España lo gratis gusta y lo que vale dinero no... lo digo por el tema de los museos que si tomaran ejemplo aparte de conseguir mas piezas históricas y enriquecer el patrimonio darían trabajo a muchas personas que dedicarían su vida a encontrar cositas y venderlas a los museos y todo legalmente y dinero blanco no negro...si los museos metieran mano en el tema de detectores el gobierno prestaría mas atención que a cualquier aficionado.