ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Uso de detectores en Andalucía

Uso de detectores en Andalucía

01 Abr 2008 20:01
Tiene que ver con el permiso de búsqueda. Resulta que el ministerio de cultura me dice que tengo que solicitar un permiso para poder buscar. En él debo incluir tanto los sitios donde iré a buscar, como el periodo de búsqueda. Ya se sabe que esto lo hace el estado por "joder", perdonad la expresión, pero...

¿Qué me aconsejáis?, ¿Debo hacerlo o no?

Gracias...

Un saludo

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Re: Uso de detectores en Andalucía

01 Abr 2008 21:06
Si la ley dice que hay que pedir permiso, hay que pedir permiso. De lo contrario, seras un proscrito y estaras actuando al margen de la ley.

Saludos.

• marcoantonio-
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

01 Abr 2008 21:36
yo he mandado una solicitud a la delegacion de cultura de mi provincia (almeria), y en ella he puesto mis datos, seis o siete sitios a los que quiero ir, indicados por las coordenadas geograficas de los mismos (sacadas a traves de google maps) y el periodo en el que quiero hacerlo.
Espero la respuesta.
Aqui es donde se va a ver de que va el tema. A ellos más les vale contestar, porque las zonas que he puesto no son de interes arqueologico, y si no responden entonces fomentaran el uso ilicito de los detectores.
Otra cosa que pienso yo es que si me autorizan esas zonas, entonces hacerlo fuera del periodo señalado ya no será tan grave, no?
Además resulta que en mi provincia no es donde resuelven la solicitud, dependen de Sevilla y tienen que mandarla allí.
Bueno, ya veremos lo que pasa, .. ya os contaré

01 Abr 2008 21:50
Ahora mismo, todas las solicitudes, salvo algunos permisos que se han dado, estan congeladas.

Dentro de poco, habrá una reunión en la que finalmente, decidirán que hacer con las solicitudes.

Saludos.

• KARPETANO
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

01 Abr 2008 21:59
Creo que simplemente no saben que hacer con nosotros pero por supuesto hay que seguir sus normas aunque sean estupidas y dejar el balon en su tejado.SALUD¡ :laugh:

02 Abr 2008 10:48
Junto a otro compañero, entregramos nuestras solicitudes en la Delegación de Cultura de Cádiz,el día 13 de Febrero, todavía no nos han contestado, es más se pueden acojer al silencio administrativo.
Pero eso sí si no has tenido contestanción en 3 meses puedes interponer un recurso admtvo. el cuál si ya están obligado a contestarte.

Un Saludo.

02 Abr 2008 16:45
Os voy a contar el trayecto que ha recorrido hasta ahora, mi solicitud y la del compañero: Fue entregada en el registro de la Delegación de Cultura en Cádiz, de aquí la remitieron a Arqueología y de Arqueología al Gabinete Jurídico, éste automáticamente la manda a la Dirección General de Bienes Culturales de Sevilla, este la remite a Arqueología y Arqueología a Protección,de Protección la envían a Régimen Jurídico,(todos estos de Sevilla), y este la envía de nuevo a la Delegación de Cultura de Cádiz que es de donde viene pues es según ellos quien debe dar el permiso o autorización.
Tengo que indagar más haber por donde anda pero en estos momentos en la jornada de mañana estoy ocupado y no puedo llamar por teléfono, y estas administraciones solo están abiertas por la mañana, ya os seguiré contando.
Un Saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Rosky

02 Abr 2008 19:01
Muchas gracias por la información a todos.

Por cierto urta_60 yo también soy de Cádiz (Chiclana de la Frta). Si no te importa me podías mandar tu dirección y así podemos conocernos. Yo no conozco a nadie en la provincia, y me gustaría tener colegas para buscar, dialogar...

Gracias...

Un saludo.

02 Abr 2008 19:01
Es bueno llenar de solicitudes toda las delegaciones de cultura de Andalucía a ver si de una vez se dan cuenta que con esto no hacemos daño a nadie, que si pedimos autorizacion y ponemos nuestros datos saben quienes somos no nos escondemos.
Si lo que necesitan es dinero para abrir nuevas excavaciones que pongan un canon por el permiso, como se hace en la caza o en la pesca.
Se de un grupo de aficionados en Jerez que han solicitado dicho permiso, otro grupo en Cadiz y a nadie han contestado.
Saludos.

02 Abr 2008 23:59
administrador escribió:
Ahora mismo, todas las solicitudes, salvo algunos permisos que se han dado, estan congeladas.

Dentro de poco, habrá una reunión en la que finalmente, decidirán que hacer con las solicitudes.

Saludos.
Tan solo preguntar ,porque me parece muy importante a esos permisos que dices que han dado se sabe a quienes se lo han otorgado ,son meros aficcionados a la deteccion o quizas arqueologos intentando hacer hallazgos propios o tal vez tan solo para los amiguetes de turno del noble inquisidor de cultura saludos

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.359 segundos