ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
Uso de detectores en Andalucía
- dieguito85
-
- Navegador Iniciado
-
Re: Uso de detectores en Andalucía
22 Feb 2013 14:01No seria mas fácil para ellos decir estos son yacimientos arqueológicos y en un radio de "X" kilómetros no se puede buscar, todas las demás zonas están permitidas siempre y cuando se encuentre algo y se notifique a la administración competente del hallazgo las cuales estimaran si dicho hallazgo es devuelto a la persona que lo realizo o se decomisara para su posterior estudio. Y para poder "pitar" deveras pagar una licencia al año de "X"... creo que aparte de sacar dinero mantendrían a las personas contentas ya que podrán ir legalmente al campo, también podrán llevar un control de aficionados por que todo el que se aya gastado 1000 euros en una maquina (digo mil por decir algo) seguro que se saca dicha licencia. Que al final sumarían miles de licencias y miles de euros si todavía no lo han hecho es por algo es por que sacaran otro beneficio por otro lado... en forma de denuncias... no se quien sabe.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- administrador
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
22 Feb 2013 14:06Si no se ha hecho todo eso que tú dices, es porque ningún albañil va a tu casa a hacerte la obra gratis. Los aficionados no han trabajado, y ahora tienen su recompensa en forma de leyes restrictivas. ¿Cuándo se ha hecho una manifestación donde estaban los aficionados?. ¿Cuántos aficionados hay asociados?. Pues hay lo tienes, la culpa es del aficionado y de nadie más.
Es increíble lo fácil que le resulta al Español tirar balones fuera y cagarle el muerto al vecino de enfrente.
- dieguito85
-
- Navegador Iniciado
-
22 Feb 2013 14:20PD: si hay alguna manifestación próxima me gustaría que se me informara pues me gustaría asistir por que por asistir no pierdo nada.
- administrador
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
22 Feb 2013 14:55¿Cuántos aficionados hay?. Porque yo llevo más de 25 años, y aún no lo se. Sácame de dudas y no me cuentes que hay muchos, háblame de números.
De entrada no se van a hacer más manifestaciones, ya se han hecho tres, y los resultados han sido los que han sido. No se van a recoger firmas, porque ya se ha hecho y los resultados han sido los que han sido.´
La única forma de hacer ahora mismo algo es mediante las asociaciones y mediante el asociacionismo. Un aficionado que no está asociado, no existe, y por tanto, a efectos de interés sobre la afición no computa. Oficialmente hay tantos aficionados en España como aficionados hay asociados, ni uno más.
- dieguito85
-
- Navegador Iniciado
-
22 Feb 2013 15:20Gracias un cordial saludo
- administrador
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
22 Feb 2013 16:01De no ser por las asociaciones, en Andalucía haría años que detectar estaría completamente prohibido. Si no fuese por las asociaciones, centenares de aficionados en Andalucía no tendrían permisos para usar su detector de forma legal, así que fíjate, esto es solo una pequeña parte de las cosas que hacen las asociaciones y que consiguen.
¿Qué has conseguido tú por tu cuenta?.
En Jaén no hay asociaciones, la más cercana, en Granada.
Los precios de cada asociación oscilan entre los 30 y los 70 euros anuales. Algunas además, cobran una cuota de inscripción de 30 euros.
Saludos.
- loperano_19
-
- Navegador Iniciado
-
22 Feb 2013 16:58yo estoy a favor de la preservacion de los yacimientos!! pero k nos digan donde buscar ya k todo no es un yacimiento, pero no te lo diran porque ha ellos no le interesa ya que tendrian que hacer muchos estudios de los terrenos.
- administrador
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
22 Feb 2013 17:03Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- loperano_19
-
- Navegador Iniciado
-
22 Feb 2013 17:18Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- administrador
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
22 Feb 2013 17:27No se os mete en la cabeza que el problema no está solo en la profundidad, sino en el objeto. Existen leyes que protegen también el objeto, y que son claras al respecto de lo que hay que hacer con ellos cuando se encuentran. Las leyes son las que son, y el tema no viene de nuevas. El problema es que los aficionados no son muy dados a leer sobre leyes, ni a preocuparse de cual es el origen real del problema que hay con la detección.