ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Uso de detectores en Andalucía

• dieguito85
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: Uso de detectores en Andalucía

22 Feb 2013 14:01
Perdóname que discrepe admin, pero de una moneda la cual ya hay en museos y galerias creo que poca información sacara un arqueólogo, y otra cosa para mi punto de vista no es que les sea mas fácil prohibir, es que prohibiendo algo, sacan mas beneficio que legalizandolo, si lo legalizan que pueden sacar? unas cuantas solicitudes al año por sacar un permiso para detectar? pero si lo prohíben que sacan? muchísimo mas dinero en forma de denuncias.
No seria mas fácil para ellos decir estos son yacimientos arqueológicos y en un radio de "X" kilómetros no se puede buscar, todas las demás zonas están permitidas siempre y cuando se encuentre algo y se notifique a la administración competente del hallazgo las cuales estimaran si dicho hallazgo es devuelto a la persona que lo realizo o se decomisara para su posterior estudio. Y para poder "pitar" deveras pagar una licencia al año de "X"... creo que aparte de sacar dinero mantendrían a las personas contentas ya que podrán ir legalmente al campo, también podrán llevar un control de aficionados por que todo el que se aya gastado 1000 euros en una maquina (digo mil por decir algo) seguro que se saca dicha licencia. Que al final sumarían miles de licencias y miles de euros si todavía no lo han hecho es por algo es por que sacaran otro beneficio por otro lado... en forma de denuncias... no se quien sabe.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Feb 2013 14:06
Discrepar no es llevar la razón Dieguito85. Tu puedes discrepar lo que quieras, pero no llevas razón, esa es la triste realidad.

Si no se ha hecho todo eso que tú dices, es porque ningún albañil va a tu casa a hacerte la obra gratis. Los aficionados no han trabajado, y ahora tienen su recompensa en forma de leyes restrictivas. ¿Cuándo se ha hecho una manifestación donde estaban los aficionados?. ¿Cuántos aficionados hay asociados?. Pues hay lo tienes, la culpa es del aficionado y de nadie más.
Es increíble lo fácil que le resulta al Español tirar balones fuera y cagarle el muerto al vecino de enfrente.

• dieguito85
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

22 Feb 2013 14:20
admin no tiro balones fuera ni culpo a nadie, solo digo que podrían hacerlo legal pero no es así, no creo que haga falta una manifestación ni asociarse a ninguna sociedad para que ellos sepan cuanta gente hay aficionada a esto por que si yo lo se ellos lo saben todavía mejor, que te doy la razón que la culpa puede ser nuestra por no ir a manifestaciones y demás pero ¿cuanta manifestaciones podrán hacer falta para que nos tengan en cuenta? ¿cuantos años y años y manifestaciones llevan haciéndose para que se endurezcan las penas de cárcel contra los asesinos y miran para otro lado, ahora parece que van a reformarlas después de cuanto? que si que tienes razón, que si no nos manifestamos ni hacemos que nos escuchen nosotros, nadie lo ara por nosotros, pero tampoco pongamosles a ellos de angelitos que todo lo hacen bien y los "piteros" todo mal por que es la impresión que me están dando.
PD: si hay alguna manifestación próxima me gustaría que se me informara pues me gustaría asistir por que por asistir no pierdo nada.

22 Feb 2013 14:55
A ver si nos vamos enterando. Nadie va a legalizar nada que suponga un riesgo para el patrimonio, si los propios interesados no se molestan.

¿Cuántos aficionados hay?. Porque yo llevo más de 25 años, y aún no lo se. Sácame de dudas y no me cuentes que hay muchos, háblame de números.

De entrada no se van a hacer más manifestaciones, ya se han hecho tres, y los resultados han sido los que han sido. No se van a recoger firmas, porque ya se ha hecho y los resultados han sido los que han sido.´

La única forma de hacer ahora mismo algo es mediante las asociaciones y mediante el asociacionismo. Un aficionado que no está asociado, no existe, y por tanto, a efectos de interés sobre la afición no computa. Oficialmente hay tantos aficionados en España como aficionados hay asociados, ni uno más.

• dieguito85
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

22 Feb 2013 15:20
podrias admin darme alguna informacion sobre las asociaciones cuanto vale inscribirse y para que sirven? aparte de par ir a un concurso? y para constar como aficionado y si hay alguna en la provincia de jaen ya que no doy con ninguna..
Gracias un cordial saludo

22 Feb 2013 16:01
Las asociaciones sirven para aglutinar y para representar al aficionado de cara a las administraciones. Sirven para que el aficionado tenga claras cuales son las normas del juego, y qué es lo legal y qué es lo ilegal. Sirven para luchar contra aquello que no es justo, para mantener informados a sus socios del estado de las normas...........en definitiva, para que el aficionado exista.

De no ser por las asociaciones, en Andalucía haría años que detectar estaría completamente prohibido. Si no fuese por las asociaciones, centenares de aficionados en Andalucía no tendrían permisos para usar su detector de forma legal, así que fíjate, esto es solo una pequeña parte de las cosas que hacen las asociaciones y que consiguen.

¿Qué has conseguido tú por tu cuenta?.

En Jaén no hay asociaciones, la más cercana, en Granada.

Los precios de cada asociación oscilan entre los 30 y los 70 euros anuales. Algunas además, cobran una cuota de inscripción de 30 euros.

Saludos.

• loperano_19
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

22 Feb 2013 16:58
yo he trabajado en una empresa de restauracion en el casco antiguo de cordoba!! y los arqueologos hacen infinitamente mas daño que un pitero k emcuentra una moneda gastada en mitad del campo arado! eso si expolian bien!! tambien decirte de topar con un yacimiento he edificar encima de el sin estudio ni nada! eso lo he visto con mis ojitos y eso ocurre cuando es el dinero el que silencia.
yo estoy a favor de la preservacion de los yacimientos!! pero k nos digan donde buscar ya k todo no es un yacimiento, pero no te lo diran porque ha ellos no le interesa ya que tendrian que hacer muchos estudios de los terrenos.

22 Feb 2013 17:03
Loperano_19, vamos a limitarnos a decir las tonterías justas, que luego nos tachan de tener un nivel intelectual escaso. Casos los habrá de todos los colores, pero aquí hablamos en términos generales, no de casos concretos.

• loperano_19
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

22 Feb 2013 17:18
perdona! pero no soy persona de decir tonterias y mucho menos de engañar!! sigo diciendo k estoy a favor de la conservacion integra de todos los yacimientos en el estado español!! yo llevo poco en este tema, pero de acompañante detectorista llevo mas! para preservar los posibles yacimientos y para una posible federacion tambien se podria llevar a cabo limitaciones en los detectores ya k ha 25 centimeros poco vas a encontrar

22 Feb 2013 17:27
Afirmar que los arqueólogos en términos generales expolian más que los aficionados al detector es decir una tontería como un templo de grande.

No se os mete en la cabeza que el problema no está solo en la profundidad, sino en el objeto. Existen leyes que protegen también el objeto, y que son claras al respecto de lo que hay que hacer con ellos cuando se encuentran. Las leyes son las que son, y el tema no viene de nuevas. El problema es que los aficionados no son muy dados a leer sobre leyes, ni a preocuparse de cual es el origen real del problema que hay con la detección.

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.650 segundos