ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
Uso de detectores en Andalucía
- administrador
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
Re: Uso de detectores en Andalucía
22 Sep 2013 15:56Si tu idea de Alemania es ir a sacar "moneas o cacharrería vieja" con el detector, craso error, porque está tanto o más penado que en España. Y si por un casual, detectando encontraras algún tipo de resto arqueológico de valor, el estado Alemán a excepción de en tres estados, no da ningún tipo de compensación, ya que al igual que en España, se considera propiedad pública cualquier objeto con interés arqueológico.
Luego el tema de guerra es otro cantar, ya que en muchas zonas está completamente prohibido el uso del detector de metales para evitar problemas con la chatarra bélica que hay esparcida por gran parte del país.
Osea, ni en España ni en Alemania ni en ningún lado atan a los perros con longanizas, y en Alemania, tampoco con frankfurts.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- urta_60
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
22 Sep 2013 17:28 - 22 Sep 2013 18:06tudelunchen escribió: Pues nada urta_60 vete con tu amigo administrador a la playa a sacar alguna lata de cocacola y con suerte una moneda de 50 centimos, seguro que en invierno os lo pasais de lujo.. Yo por mi parte no tengo intencion de infligir la ley, pero gracias a dios en 5 meses estare viviendo en alemania donde no sere tratado como un criminal
Pues si tudelunchen tienes razón administrador es mi AMIGO y no he tenido oportunidad de ir con el a la playa, nos pilla lejos el uno del otro de Granada a Cádiz,si no fuera asi no te quepa la menor duda que lo habríamos hechos en infinidad de ocasiones, pero he estado con él la única vez que lo hice en campo en Granada, aquí en la sierra de Cádiz también con otro compañero y al cual también considero amigo “Olpe” ayudando a la asociación en Alcalá de los Gazules y Jimena de la Frontera para la Memoria Histórica con la ASOCIACIÓN DE FAMILIARES REPRESALIADOS POR EL FRANQUISMO EN LA SAUCEDA Y EL MARRUFO y también he estado con el en las manifestaciones que se han hecho para tratar de una vez por todas que regularicen nuestra afición y en todas me lo pase genial, porque ¿sabes una cosa? Eso es lo bonito de esta afición el rato que se comparte con los amigos el día con ellos o incluso como en la sierra de Cádiz los días enteros pernoctando allí, eso no tiene precio tudelunchen ni el tesoro que supuestamente tu vas buscando tiene ese valor ni siquiera para compararlo. Cuando la vida te de un golpe duro te hará cambiar Los Valores de la Vida y de cada cosa. Eso es lo que tiene valor, aunque hayas sacado como dices sólo una lata de Coca-Cola, por cierto que esa lata de Coca-Cola me la llevo porque toda la chatarra que voy sacando la recojo y no la dejo tirada en la playa como el noventa y tantos por cientos de los compañeros de afición, no cuesta ningún trabajo hacerlo estas haciendo un bien común y además para ti porque mañana esa misma lata no te hará escarbar para sacarla perdiendo tiempo y batería en ello.
En cuanto a lo de Alemania espero que te vaya bien por allí, pero si es verdad lo que dice administrador ten cuidado por que no son rosas todo lo que te hablan de allí esas rosas también tienen espinas.
Y que nos traten como criminales aquí en España, la única culpa la tenemos nosotros los mismo aficionados que no tenemos dos co………… y cuando se hace un llamamiento para una manifestación en vez de unirnos e ir todos a luchar, nos ponemos a criticar al que la hace y nos quedamos en el sofá de casa en vez de aportar nuestro granito de arena, menos mal que hay personas que no desfallecen y siguen y gracias a ellos hoy en día tenemos, pocas pero las tenemos autorizaciones para algunos sitios.
Un Saludo.
- tudelunchen
-
- Navegador Iniciado
-
23 Sep 2013 17:57En cuanto a lo de detectar en Alemania, hay una gran diferencia. Allí puedes puedes utilizar el detector donde quieras (si las tierras son privadas evidentemente hace falta permiso del propietario) sin miedo a que te pongan 3000 euros de multa.
Dices que en muchas zonas está completamente prohibido buscar por posibles objetos bélicos peligrosos. Pues te digo que estas equivocado. Me he leído la legislación y tu?
En el Bundesland de Bayern (al cual yo iría) si encuentro algo de valor, automáticamente soy el dueño del 50% del valor de ese objeto (mas razonable que aquí no te parece?), el otro 50% pertenece al propietario o al estado si el terreno es del estado.
PD: Y urta_60 me alegro que te lo pases tan bien en las manifestaciones, pero yo lo que realmente encuentro interesante de este hobby es sumergirme en bosques solitarios y desenterrar los secretos enterrados en ellos
Saludos
- administrador
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
23 Sep 2013 21:41Al igual que en España, en Alemania no puedes usar el detector donde quieras, tal y como afirmas. Por supuesto que no puedes usarlo para buscar restos arqueológicos, y por supuesto, no puedes usarlo para buscar restos de interés histórico. Por tanto, esto de encontrar algo y que te den el 50% de su valor, es bastante relativo, todo dependerá de las circunstancias del hallazgo.
Saludos.
- Xtina
-
- Navegador Iniciado
-
27 Sep 2013 18:13Lo pedí el día 17 y ya la tengo aquí
- administrador
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
27 Sep 2013 18:57Saludos.
- tudelunchen
-
- Navegador Iniciado
-
27 Sep 2013 19:24Es solo por curiosidad
- jeye
-
- Navegador Iniciado
-
Re: Re: Uso de detectores en Andalucía
27 Sep 2013 22:10Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- administrador
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
Re: Re: Uso de detectores en Andalucía
27 Sep 2013 22:40Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Xtina
-
- Navegador Iniciado
-
28 Sep 2013 03:17tudelunchen escribió: Siento ser tan pesado, pero que pretendéis encontrar en playas ahora que la gente no va a la playa?
Es solo por curiosidad
Aquí la gente todavía va a la playa. Y en invierno se va a hacer moragas.
La felicidad con la que voy a ir este fin de semana con mi licencia en el bolsillo va a ser poca, vamos... no doy saltos porque me pego con el techo.